El Angel City debuta en la NWSL y lleva la magia de Hollywood al fútbol femenino

El Angel City brilló por todo lo alto en su debut en la NSWL con una victoria 2-1 ante el North Carolina Courage y un lleno de 22,000 espectadores en el Banc of California

El equipo debutó en la NSWL con una victoria 2-1.
El equipo debutó en la NSWL con una victoria 2-1.
Foto: EFE

Como si fuera el estreno de una gran película de Hollywood, el Angel City FC comenzó este viernes su andadura en la National Women’s Soccer League (NWSL) e hizo realidad el sueño de Natalie Portman, que al frente de un grupo de estrellas del espectáculo ha traído el fútbol femenino a Los Ángeles.

Con un estadio Banc of California prácticamente lleno (tiene capacidad para 22.000 espectadores), el Angel City disfrutó del debut ideal ya que derrotó por 2-1 al North Carolina Courage en medio de un ambiente espléndido y de fiesta absoluta.

“Sé que solo es el primer partido, pero este es un momento que nunca olvidaré”, dijo tras el encuentro la capitana del Angel City, Ali Riley.

“Sin importar lo que suceda esta temporada, nadie podrá arrebatarnos esta noche a nosotras y a esta afición. Sentir eso fue increíble”, dijo muy emocionada y al borde de las lágrimas.

Vanessa Giles de cabeza y en el minuto 3 metió el primer gol del Angel City (la japonesa Jun Endo logró el segundo solo 10 minutos después), pero eso no fue lo único histórico de esta noche.

En una ciudad cada vez más volcada con el fútbol (con el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández y el LAFC de Carlos Vela), el Angel City ha causado sensación desde que en julio de 2020 se anunció el proyecto con un pequeño grupo fundador con Natalie Portman a la cabeza.

“Al ver a mi hijo idolatrar a jugadoras como Megan Rapinoe y Alex Morgan de la misma forma que a Leo Messi o Karim Benzema me di cuenta de que respaldar a las deportistas podría rápidamente hacer un cambio cultural”, aseguró la actriz en marzo a The Guardian.

Con una clara vocación feminista y antirracista, el Angel City incorporó entre sus inversores, con una aplastante mayoría de mujeres, a estrellas de Hollywood y de la música (Eva Longoria, Christina Aguilera, Jessica Chastain o Gabrielle Union) y a figuras del deporte (Serena Williams, Lindsey Vonn, Mia Hamm, Candace Parker o Abby Wambach).

Los fans respondieron entusiasmados, ya que se vendieron más de 15.000 abonos antes de empezar la temporada, pero faltaba por ver cómo sería el primer día que el Angel City pisara el terreno de juego del Banc of California.

Antes de que arrancara el partido, el Angel City organizó un festival para los fans en los alrededores del estadio y también hubo una “alfombra rosa” (el color que junto al negro domina la marca del equipo) por el que pasaron inversoras del equipo como Jennifer Garner, Billie Jean King o Becky G.

“Angel City! Vamos LA! He llorado al menos cuatro veces hoy”, bromeó Becky G en Twitter.

Además, Brittany Howard (de Alabama Shakes) y Tia P. presentaron en directo el himno del equipo, “Running with the Angels”.

“Mis compañeras estaban gritando (tras el partido) y llorando de alegría, y eso lo fue todo para mí”, aseguró la centrocampista Dani Weatherholt.

Lee también:

“Lo lastimaré tanto como pueda”: la amenaza de Dmitry Bivol sobre Canelo Álvarez a una semana de la pelea

Joel Embiid sufre una fractura orbital y conmoción cerebral tras fuerte golpe y será baja indefinida de los 76ers (Video)

Noche histórica: Los Mets de Nueva York lanzan el segundo juego sin hit ni carreras en su historia