Exrepresentante de Idaho Aaron von Ehlinger es declarado culpable por violar a una pasante legislativa

El exlegislador fue acusado de dos delitos graves, violación, penetración forzada por medio de un objeto extraño a una pasante legislativa de 19 años

Idaho Violación republicano

El republicano podría enfrentar desde un año de cárcel hasta cadena perpetua y deberá registrarse como delincuente sexual. Crédito: VBlock | Pixabay

Aaron von Ehlinger, exrepresentante por el estado de Idaho, fue declarado culpable de violar a una pasante legislativa, de 20 años, por un jurado de 12 personas tras 11 horas de deliberaciones durante dos días.

El exlegislador fue acusado de dos delitos graves, violación y penetración forzada por medio de un objeto extraño. La mujer, que en ese entonces contaba con 19 años de edad, dijo que Von Ehlinger la obligó a mantener relaciones sexuales luego de cenar. El jurado lo halló no culpable del cargo de penetración forzada.

La decisión de los miembros del jurado siguió después de un emotivo juicio de tres días en que el testimonio clave de la joven, fue interrumpido, luego de que saliera de la sala al decir “no puedo hacer esto” estando en el estrado, por lo que su declaración fue eliminada de las deliberaciones.

Von Enlinger, de 39 años, negó en varias ocasiones las acusaciones en su contra u mantiene que tuvo relaciones sexuales consensuadas con la pasante, identificada por las iniciales JV en la corte.

El exrepresentante renunció a la Cámara de Representantes de Idaho en 2021, tras pocas horas de que un comité de ética legislativo recomendara por unanimidad expulsar al republicano de su escaño.

El hombre podría enfrentar desde un año de cárcel hasta cadena perpetua y deberá registrarse como delincuente sexual. Su sentencia está programada para el 28 de julio a las 9:00 de la mañana.

El exlegislador fue puesto bajo custodia policial este viernes y fichado en la prisión del condado de Ada.

Durante el juicio, la corte escuchó el testimonio de más de seis testigos, la mayoría llamados por la fiscalía, quienes declararon sobre la violación hacia la joven. Incluyendo a la enfermera que examinó a JV y dos detectives que conversaron con ella.

Asimismo, los integrantes del jurado escucharon el testimonio de casi dos horas de Von Ehlinger, este jueves cuando narró una versión diferente de los hechos de la noche del día 9 de marzo de 2021, al momento del asalto sexual.

El jurado llegó al veredicto pese a no haber podido escuchar el testimonio clave de su acusadora. La mujer declaró brevemente el miércoles, pero huyó del estrado en medio de la descripción de la violación.

JV dijo que el expolítico republicano había puesto su mano entre sus piernas y ella las cerró, poco antes de interrumpir su declaración. Como el abogado del Von Ehlinger no pudo contrainterrogarla, el juez del Tribunal de Distrito 4, Michael Reardon, ordenó al jurado no tomar en cuenta el testimonio de la joven.

Por su parte, Katelyn Margueritte Farley, fiscal adjunta del condado de Ada, dijo que su oficina preparó su caso a sabiendas de lo difícil que sería para JV entrar a la sala del tribunal.

Lea también:

En esta nota

idaho republicano Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain