Los altos precios de la gasolina dejan ‘sólidas’ ganancias a Exxon y Chevron en medio de la peor inflación en 40 años
En medio de la tormenta de precios altos, las petroleras Exxon y Chevron reportan crecimientos en sus ganancias. Aunque los resultados son positivos, en sus planes no consideran aumentar la producción
Las petroleras Exxon Mobil y Chevron reportaron ganancias sólidas al cierre del primer trimestre del año, en medio de un escenario en el que los precios de la gasolina no dan tregua a los consumidores.
Fueron justamente los altos precios de los energéticos, impulsados por la crisis militar en Ucrania, los que alimentaron los resultados trimestrales de las dos grandes compañías petroleras de Estados Unidos.
A pesar de los resultados positivos, ninguna de las dos compañías tiene en sus planes de corto plazo aumentar la producción, una petición que el gobierno del presidente Joe Biden ha hecho repetidamente para enfriar los precios para los consumidores.
No obstante, ambas compañías apuntaron que incrementaron su producción en la llamada Cuenca Pérmica, un inmenso campo petrolífero que se extiende por Texas y Nuevo México.
No obstante, ambas empresas aclararon que lo anterior no significa que tengan planeado aumentar significativamente su producción de petróleo y gas natural, según un reporte de The New York Times.
En su reporte de resultados, el director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, reconoció que en el mercado aún existe mucha incertidumbre, por lo que para su compañía son tiempos de avanzar con cautela.
“Una de las lecciones de la historia es que, así como los malos tiempos no duran para siempre, tampoco los tiempos en que los precios son fuertes”, apuntó Wirth.
Chevron reportó una ganancia de $6,300 millones de dólares, una cifra que superó por mucho el dato del primer trimestre de 2021, cuando las ganancias fueron de $1,370 millones de dólares.
La compañía con sede en California detalló que su producción nacional aumentó 10% durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el primer trimestre del año pasado.
En tanto que los gastos de capital reportados por la petrolera fueron únicamente 10% más altos en comparación con los de los primeros tres meses del año pasado.
Por su parte, Exxon duplicó sus ganancias trimestrales, en comparación con las del primer trimestre del año 2021, a $5,500 millones de dólares, un aumento de más de $6,000 millones de dólares.
No obstante, el director ejecutivo de Exxon, Darren Woods, reconoció que la compañía enfrenta retos y señaló particularmente a los factores climatológicos.
“Las ganancias aumentaron modestamente, ya que la fuerte mejora de los márgenes y el crecimiento subyacente se vieron contrarrestados por el clima”, apuntó.
En este sentido, la compañía petrolera detalló que su producción de petróleo y gas fue 4% menor en comparación con el primer trimestre de 2021, debido a las interrupciones y efectos del mal clima.
“Vamos a ser un poco más conservadores en el corto plazo”, agregó el director ejecutivo.
También te puede interesar:
– Ford despide 580 empleados en EE.UU. en pos de impulsar su producción de vehículos eléctricos
– Caen las acciones de Amazon y Jeff Bezos pierde $13 mil millones de dólares en unas horas
– Walmart aumenta a 10 centavos el descuento en el galón de gasolina para sus miembros plus