Raúl Jiménez volvió a jugar sin la diadema de protección en la Premier League

El mexicano Raúl Jiménez volvió a jugar sin la protección en su cabeza tras la fractura craneal hace más de un año. El mexicano jugó 45 minutos en la derrota 0-3 del Wolverhampton

El mexicano jugó sin la protección en su cabeza por primera vez en 8 meses.

El mexicano jugó sin la protección en su cabeza por primera vez en 8 meses. Crédito: Getty Images

El delantero mexicano Raúl Jiménez jugó por primera vez en más de un año sin utilizar la diadema de protección que utilizaba luego de que sufrió una fractura en su cráneo en noviembre de 2021 que lo alejó de las canchas por varios meses.

El mexicano jugó en el partido de este sábado ante el Brighton de la Premier League tras entrar de cambio en el minuto 46 cuando el equipo estaba abajo 0-1. Esta fue la primera vez que salió a la cancha sin la protección tras un choque con el defensa David Luiz.

Jiménez nunca utilizó un casco completo similar al del exjugador Petr Cech, portero del Chelsea, quien usó una protección más acolchada en su cabeza por sufrir un duro golpe contra el poste que acarreó una fractura de cráneo.

Desde que Jiménez volvió a las canchas tras 8 meses fuera por el golpe en la temporada 2021-2022, hizo varias pruebas para determinar qué tipo de protección funcionaba mejor y no le restaba funcionalidad al momento de desempeñarse en el terreno de juego.

A través de diversas entrevistas, Jiménez confesó que la protección le daba seguridad aunque sí fue incómoda de primera instancia, pero supo adaptarse a ésta y así sacar provecho y cuidar su físico.

Raúl Jiménez lleva seis anotaciones en la temporada actual de la Premier League 2021-2022 retornando a su nivel, aunque lejos de lo que fue su mejor temporada en la que marcó 17 dianas en la campaña 2019-2020.

Jimenéz será uno de los referentes ofensivos de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

Lee también:

Katie Taylor vence a la puertorriqueña Amanda Serrano en una de las mejores peleas en la historia del boxeo femenino

El pateador mexicano Matt Araiza fue seleccionado en el Draft de la NFL con los Bills

Los memes salvan la diversión en el Clásico Joven, luego de un empate a cero entre América y Cruz Azul

En esta nota

Premier League raul jimenez Wolverhampton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain