Le pese a quien le pese: Memo Ochoa tiene el récord de más porterías imbatidas en la Liga MX en los últimos años
Desde que regresó a México, en el 2019, el guardameta ha dejado su marco en cero en 36 ocasiones, más veces que nadie
Aún con toda la polémica que genera su figura, sobre que o lo amas o lo odias, Guillermo Ochoa alcanzó una cifra envidiable el fin de semana tras el duelo de América contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Y es que tras el resultado de 0-0, el guardameta de las Águilas llegó a 36 encuentros con su portería imbatida desde el 2019, algo que nadie más ha logrado y cuya marca tenía en 35 el arquero del monarca vigente Atlas, Camilo Vargas.
En el presente torneo, Guillermo Ochoa suma 8 encuentros sin recibir gol, y algo digno de mencionar es que lo consiguió en todos los clásicos, es decir, contra Chivas, Pumas y Cruz Azul, es decir, ninguno de los otros “3 grandes” pudo anotarle en el Clausura 2022. Toluca, Necaxa, León, Juárez y Tigres son los otros equipos que tampoco pudieron marcarle.
Cronológicamente, podemos recordar que en el Apertura 2019 Ochoa regresó de Europa para enrolarse en el América y allí empezó su marca, porque mantuvo su meta en blanco en 3 ocasiones; en el Clausura 2020 lo hizo en 6 más y en el Apertura 2020 su marca fue de 2 partidos con la portería imbatida; para el Guard1anes 2021 acumuló 7 y en el Apertura 2022 consiguió 10 más. Con los otros 8 de la presente campaña, acumula 36 y aún le falta la Liguilla, por lo que el récord podría seguir aumentando.
Porteros con más partidos sin recibir gol desde el 2019
- Guillermo Ochoa (América) 36
- Camilo Vargas (Atlas) 35
- Nahuel Guzmán (Tigres) 35
- Jesús Corona (Cruz Azul) 29
- Alfredo Talavera (Pumas) 27
- Rodolfo Cota (León) 27
- Óscar Ustari (Pachuca) 25
- Carlos Acevedo (Santos) 20
También puede interesarte:
Guillermo Ochoa responde si los jugadores de América le “tendieron la cama” a Solari
“Es una coladera”: Héctor Miguel Zelada arremete contra Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi comparten sorprendente récord en Mundiales