Las Águilas del América vuelan directo a la liguilla luego de empatar contra Cruz Azul en el Clásico Joven

Aunque clasificaron a la liguilla, Fernando Ortiz no pudo romper con el récord de partidos consecutivos ganados que tiene Santiago Solari

Diego Valdés se lamenta tras fallar un remate frente a Sebastián Jurado.

Diego Valdés se lamenta tras fallar un remate frente a Sebastián Jurado. Crédito: EFE

Las Águilas del América sellaron su pase directo a la liguilla del fútbol mexicano tras empatar sin goles en el Clásico Joven frente a Cruz Azul, que le tocará enfrentarse en el repechaje al Atlético de San Luis.

En un compromiso áspero en el primer tiempo, donde los equipos no tuvieron mayor claridad de cara a la portería. De un lado, Fernando Ortíz mantuvo su propuesta habitual para buscar mantener su racha positiva de triunfos, pero enfrente Juan Reynoso y sus limitaciones hicieron que se motivaran para enfrentar a un “Ave Fénix” de la Liga MX.

La tensión estaba en el aire. Como es típico en el Clásico Joven, hubo un intento de pelea entre los jugadores del América y Cruz Azul, pero el árbitro principal repartió dos tarjetas para Juan Escobar e Iván Morales, mientras del lado americanista el amonestado fue Richard Sánchez. Además, minutos más tarde Guillermo Ochoa protagonizó un reclamo airoso al árbitro por un codazo que recibió su compañero Luis Fuentes.

En la segunda mitad las Águilas levantaron vuelo en el Azteca, donde pudieron acorralar a una Máquina que parecía sin poder engranar. Pese a todo, el América tuvo la oportunidad más clara tras un tiro de esquina que Pedro Aquino cabeceó para que el balón se estrellara en el travesaño, ahogando el grito de gol para un lado y del otro sirvió como un alivio.

‘Memo’ Salvador. Una jugada personal al minuto 77′ de partido por parte de Uriel Antuna terminó siendo desperdiciada tras un error defensivo del América, además, Ochoa estiró sus brazos para evitar que el balón pasara encima de él y La Máquina celebrara el gol.

Sin mucho más que jugarse, ambos equipos terminaron sucumbiendo a los intentos sin claridad para abrir el marcador; por otra parte, Cruz Azul tuvo la mala suerte de perder al cierre del compromiso a Pablo Aguilar, quien se lanzó a la cancha por una molestia en su pierna derecha lo que deja comprometida la zona defensiva de La Máquina para el siguiente partido.

Las Águilas sonríen y Cruz Azul se amarga

Tras la derrota del Puebla FC frente a Mazatlán por 2-1, el cuarto lugar iba a ser disputado por varios equipos como América, Cruz Azul y Chivas. Atlas salió airoso del enfrentamiento contra Tigres y con la casta de campeón, aguantó para empatar a 1 gol y darle de esta manera la clasificación directa a los rojinegros para la liguilla.

Precisamente, los resultados se dieron para que las Águilas clasificaran de manera directa a la liguilla, aunque perdieron un invicto de 6 partidos consecutivos ganando, una marca que Fernando Ortiz no pudo superar tras la impuesta por su antecesor, Santiago Solari.

Cruz Azul quedó en la octava posición de la tabla, momentáneamente, aunque Atlético de San Luis se encuentra en la novena posición, pero pase lo que pase el día de mañana en el partido contra Santos Laguna, se enfrentarán la próxima semana en el repechaje del Clausura 2022, mientras que las Águilas del América se unen a Pachuca, Tigres y Atlas como los primeros cuatro clasificados a la Liguilla.

Te puede interesar:
[Video] Así fue la lluvia de peluches en el Clásico Joven entre América y Cruz Azul

En esta nota

Club América Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain