Adolescente fue secuestrada, violada y asesinada a tiros, antes de que arrestaran al novio de su madre
Van Brisbon recibió una fianza por $2 millones de dólares por la supuesta violación y asesinato de Lauren Juma, de 16 años, quien era la hija de su novia en Humble, Texas
Una adolescente fue “mantenida cautiva, violada y asesinada a tiros” antes de que el novio de su madre fuera arrestado, acusado y un juez fijara su fianza en $2 millones de dólares, según los informes.
Van Brisbon, de 60 años, compareció ante el tribunal el lunes acusado del asesinato de la estudiante de secundaria Lauren Juma, de 16 años, y un juez duplicó su fianza.
Se han publicado nuevos detalles sobre la muerte de Lauren Juma, de 16 años, después de que la mataron a tiros.
Un juez había fijado inicialmente su fianza en $1 millón de dólares después de que Lauren fuera asesinada a tiros el viernes en una casa en Humble, Texas.
Alrededor de la 1 am, la policía respondió a un disturbio con armas cuando la hermana de Juma llamó y dijo que el novio de su madre supuestamente tenía cautiva a su hermana en su casa, informó la cadena KHOU.
Según los informes, la policía escuchó dos disparos cuando se acercaban a la casa.
Los fiscales alegaron que cuando Brisbon salió de la casa, se lo vio subiéndose los pantalones.
Cuando la policía entró y encontró el cuerpo de Lauren, le habían bajado los pantalones.
Los investigadores han solicitado que se realice una prueba de agresión sexual a la víctima porque hay indicios de que pudo haber sido violada antes de ser asesinada, informó KTRK-TV.
Si la prueba indica que violó a Juma, Brisbon podría enfrentar más cargos.
Su hermana mayor, Keryca Harmon, dijo a los periodistas que Juma la llamó a ella y a su madre, Laurie Young, por FaceTime alrededor de la 1 a.m. y dijo que Brisbon estaba parada en su habitación en la oscuridad y quería que su madre lo sacara.
Juma gritó que tenía un arma y la llamada terminó después de eso.
“Solo sé que mi bebé me llamó por teléfono… (ella) me llamó por Facetime… y me dijo mamá, ‘ayúdame’ y colgó el teléfono. Esa fue la última vez que escuché su voz”, dijo Young, según KHOU.
Los investigadores dijeron que Young estaba fuera de la ciudad por trabajo pero que aún no ha regresado.
Ella, quien ha estado en una relación con Brisbon durante cinco años, dijo que no entendía cómo sucedió el incidente.
“Él (Brisbon) trató a Lauren como si fuera su bebé. No entiendo. Puede pudrirse en la cárcel. No tenía motivos para quitarle la vida a mi bebé”, dijo Young a KHOU.
La sobrina de Brisbon fue a la corte con una camisa con la cara de Lauren impresa en el frente, informó el New York Post.
Ella dijo que su tío debe rendir cuentas por sus supuestas acciones.
Juma estaba en segundo año y su padre les dijo a los periodistas que su sueño era unirse al ejército o convertirse en oficial de policía algún día.
El padre dijo que Juma era trabajadora y dulce.
Harmon, la hermana de 19 años de Juma, recordará la alegría que su hermana trajo a su familia.
“Era realmente hermosa y tenía un alma hermosa y solo quería salir y disfrutar de la vida todo el tiempo”, le dijo a KTRK-TV. Se ha creado un GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral.
Leer más
* Madre de Pennsylvania acusada de disparar en la cabeza a dos hijos pequeños mientras dormían
* Adolescente muere dentro de un inflable en un parque acuático después de que una camioneta lo arrastró fuera del agua y lo tiró en el estacionamiento
* Restos humanos de hace 40 años encontrados en barril oxidado en el lago Mead que descendió a un mínimo histórico a causa de la sequía