Restos humanos de hace 40 años encontrados en barril oxidado en el lago Mead que descendió a un mínimo histórico a causa de la sequía

Un barril oxidado que contenía restos humanos, aparentemente de la década de los 80, fue descubierto en el lago Mead de Nevada durante el fin de semana cuando una sequía histórica se apodera del oeste

Restos humanos encontrados en barril en área seca del lago Mead que descendió a un mínimo histórico a causa de la sequía

El lago representa una reserva acuífera para 25 millones de personas y millones de acres de tierras de cultivo en California, Arizona, Nevada y México. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un barril que contenía restos humanos fue descubierto en el lago Mead de Nevada durante el fin de semana cuando una sequía histórica se apodera del oeste.

La policía metropolitana de Las Vegas teme encontrar más cuerpos, dijeron funcionarios a una estación de noticias local.

Las aguas en retroceso en el lago Mead, el embalse artificial más grande del país, han caído a mínimos históricos.

Los niveles son tan bajos que el domingo se encontró un barril que contenía restos óseos sumergido en lodo, informa KLAS-TV en Las Vegas.

Según los artículos personales encontrados en el barril, la policía cree que ha estado en el fondo del lago desde la década de 1980.

El teniente Ray Spencer de la Policía Metropolitana de Las Vegas le dijo a la estación de noticias que la persona probablemente fue asesinada hace cuatro décadas y fue encontrada alrededor de las 3 pm del domingo por navegantes.

No dio más detalles sobre la identidad de la persona o cómo los restos terminaron en un barril en el fondo del lago Mead.

“Va a tomar una gran cantidad de trabajo”, dijo Spencer sobre tratar de identificar a la persona. “Diría que hay una muy buena posibilidad de que, a medida que baje el nivel del agua, encontremos más restos humanos”.

El lago, una reserva acuífera para 25 millones de personas y millones de acres de tierras de cultivo en California, Arizona, Nevada y México, se ha estado acercando a la crisis en medio de temperaturas récord y un menor derretimiento de la capa de nieve.

El creciente “anillo de la bañera” del lago, formado por depósitos minerales, marca las laderas rocosas del desierto a más de 150 pies sobre la costa en descenso.

“Creo que cualquiera puede entender que probablemente haya más cuerpos arrojados en el lago Mead, es solo una cuestión de si podemos recuperarlos”, dijo Spencer.

El nivel del agua ha retrocedido cientos de pies a lo largo de los años, dijo Spencer al diario Los Ángeles Times, hace 40 años, la costa actual habría estado bajo 100 pies de agua.

“La mayor parte del cuerpo estaba completamente intacto y hemos recuperado todo el cuerpo”, dijo Spencer. “Vamos a comunicarnos con algunos expertos con respecto a la corrosión en el barril y la tasa de crecimiento de la vida acuática en la superficie del barril para reducir la línea de tiempo”.

Shawna Hollister y su esposo estaban atracando su bote en el puerto de Hemenway, en la costa suroeste del lago, cuando vieron el barril y el cuerpo.

“Me quedé impactado; No lo creía”, dijo Hollister. “Se podía decir claramente que era un cuerpo”.

Las piernas estaban separadas del resto del cuerpo, dijo Hollister, y estaba claro que la persona vestía una camisa.

Una foto del esqueleto en un barril parcialmente expuesto fue compartida con la estación de noticias.

Un funcionario de la oficina forense del condado de Clark dijo que el departamento no podía comentar sobre la investigación.

La policía dijo que se comunicaría con expertos externos, incluso en la Universidad de Nevada, Las Vegas, para ayudar a identificar los restos.

El mes pasado, los niveles de agua en el lago Mead cayeron tanto que quedó expuesta una válvula de agua original que no se veía desde 1971.

La Autoridad del Agua del Sur de Nevada le dijo a CNN que la válvula ya no podía extraer agua debido a los bajos niveles de agua.

“La cuenca del río Colorado está experimentando la peor sequía en la historia registrada”, dijo la agencia de agua en un comunicado publicado en su sitio web. “Desde el año 2000, las nevadas y el escurrimiento en la cuenca han estado muy por debajo de lo normal. Estas condiciones han dado como resultado una disminución significativa del nivel del agua en los principales embalses del sistema, incluidos el lago Mead y el lago Powell”.

El empeoramiento de la megasequía está causando que los distritos de agua restrinjan el uso.

En California, aproximadamente 6 millones de personas deberán reducir su consumo de agua en un 35%. El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California dice que esto equivaldrá a unos 80 galones por día por persona. “La cifra aproximada que estamos viendo es llegar al consumo de alrededor de 80 galones por persona por día”, dijo Adel Hagekhalil, gerente general del distrito. “Estamos tratando de preservar todo lo que podemos”.

Leer más
* Posible corte de agua del río Colorado: el lago Mead en la presa Hoover alcanzará el nivel de agua más bajo en décadas
* Expertos indicaron que California registra el año más seco en 100 años
* VIDEOS: Impresionante tormenta tipo huracán causa conmoción en Las Vegas en plena sequía histórica

En esta nota

nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain