El Real Madrid se levanta de la tumba otra vez y avanza a nueva final de Champions al romperle el corazón a Guardiola y su Manchester City

Eliminar al PSG, Chelsea FC y Manchester City, los llamados clubes estado, se dice fácil para el Real Madrid. La realidad es que todo pareciera escrito para que ganen la Champions League 14 en París

Real Madrid v Manchester City Semi Final Leg Two - UEFA Champions League

"A por la 14" es lo que dicen las camisetas que mostraron los jugadores del Real Madrid. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Si hay alguien en la era contemporánea que conoce bien al Real Madrid como rival, y que ha sabido ganar grandes batallas en el Santiago Bernabéu es Pep Guardiola. Ni siquiera eso pudo contener la inspiración merengue, que se agarró de un arrebato futbolístico en los minutos finales, para vencer 3-1 al Manchester City y certificar su pase a la final de la UEFA Champions League.

En la ida disputada en Manchester fue un golpe por golpe, los de casa con el balón y siempre arriba, pero abajo estaba un Madrid atinado con las pocas veces que llegó al área rival. Fue un 4-3 incluso hasta mentiroso, el City merecía más y la cara final de Guardiola presagiaba el desastre.

Ya en el Santiago Bernabéu apareció otra vez la mística y el eterno espíritu de remontadas que dejó Juanito como legado. Desde la llegada del bus del equipo ya la afición había metido el primer gol.

Luego les correspondió reponerse al gol de Riyad Mahrez al 73′. Ancelotti tenía la clave en el banquillo: Rodrygo Goes, que con 21 años de edad se sigue mostrando como ese delantero agitador y oportuno con el gol para facturar al 90′ y 91′. El plato final lo serviría Benzema con su tanto de penal al 95′ de la prórroga.

El próximo 28 de mayo en el Stade de France de París el Real Madrid buscará ganar su decimacuarta Liga de Campeones en 120 años de historia. Sin embargo, hay otro condimento especial: podría ser la última final de este índole de Carlo Ancelotti en su carrera. El italiano anunció que después de culminar su etapa con el club merengue se retirará de los banquillos.

Vale destacar que será la quinta final de Champions League que dirigirá ‘Carletto’, nadie más puede presumir de esa cifra.

Todo empezó contra el PSG de Messi

Al salir el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final los analistas y el antimadridismo mundial apostaba por una aplastante victoria del París Saint-Germain. Y claro, volteaban a ver la plantilla del equipo francés y estaban Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi en el frente ofensivo; lo más temible de Europa.

En la ida, el Madrid sufrió en el Parque de los Príncipes, pero solo recibió un gol de Mbappé al 90+4′. Salió vivo de ese infierno y en el Santiago Bernabéu estaba preparado el aliento para empezar a trabajar. Resultado: hat-trick de un pletórico Karim Benzema en el segundo tiempo, luego de otro gol inicial de Mbappé en la capital española.

De esa manera se creció el equipo, dándole un tortazo en la cara al club estado más imponente de Europa. Que intentó construir un imperio a fuerza de dinero, pero se topó con la grandeza de un escudo que lo conocen en cada rincón de la tierra.

Llegó el turno frente al campeón

Tras el susto contra el PSG llegaron los cuartos de final y el rival era el actual campeón de Europa, el Chelsea FC. Y contra todo próstico, Carlo Ancelotti y sus dirigidos hicieron su mejor partido de la futbolísticamente hablando. En Londres no existió la épica, ahí ganaron por un verdadero baño de fútbol con marcador 1-3 con otro triplete de Benzema, que subió los decibeles de la locura en la cancha y el vestuario.

Y cuando se creía que el equipo merengue tenía la eliminatoria en el congelador, el Chelsea FC vestido de amarillo puso al Madrid contra las cuerdas. Al 75′ ganaban 0-3 y el Bernabéu era un infierno, devastados y la desilusión era evidente. Sin embargo, Rodrygo encendió la chispa en un momento fuera de contexto y empató la serie al 80′.

En la prórroga el arrebato físico de los españoles se impuso. Una combinación de Vinicius y Benzema desató la locura en La Castellana y el boleto a semifinales ya estaba comprado.

Es realmente inexplicable, un amor incomparable. Respiran y sueñan por ella. La hacen suya y la tratan como reina. El Real Madrid y la Champions es una historia que será eterna.

Habrá quienes creen en el destino y justamente esos son los que podrían tener respuestas para entender el esfuerzo epopéyico que ha realizado el equipo merengue en su camino a París. Futbolísticamente quizá el análisis será nulo, porque los goles sobre la hora llegan por empuje y misticismo.

De cualquier manera el Real Madrid apeló otra vez a su historia, al peso de su camiseta y al ADN que tiene en las noches de Champions League. Justamente por eso ganó 13 veces el torneo de clubes más importante de clubes, no hay otra manera de entenderlo.

Te podría interesar:
Se volvieron locos: Así celebraron dentro y fuera del Bernabéu el pase del Real Madrid a la final de la Champions (Videos)
“Tenemos una cuenta que saldar”: Mohamed Salah ya retó al Real Madrid para la final de la Champions
Con bailecito incluido: Así fue el fiestón en el vestuario del Real Madrid tras pasar a la final de la Champions League (Videos)
Ancelotti: “El Real Madrid es especial, es inexplicable”

En esta nota

champions league Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain