Gobernador de California firma una orden para regular criptomonedas en el estado

La orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom sobre blockchain se alinea con una propuesta que hizo la administración Biden en marzo

Un cajero automático de bitcoin

Un cajero automático de bitcoin dentro de una tienda en la ciudad de Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Los inversionistas tecnológicos y las empresas de California han apostado por las criptomonedas durante más de una década. Ahora, el gobernador del estado con la economía más grande del país se une oficialmente a esa tendencia.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva el miércoles sobre las criptomonedas, estableciendo una hoja de ruta para las protecciones regulatorias y del consumidor y examinando las formas en que el estado puede aprovechar las tecnologías de cadena de bloques y los activos digitales, según cnbc.com.

“De las 800 empresas de blockchain en América del Norte, aproximadamente una cuarta parte de ellas están en California, dramáticamente más que en cualquier otro estado”, dijo a CNBC Dee Dee Myers, asesor principal de Newsom y director de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercial del Gobernador. “Hemos escuchado de tantos que quieren estar aquí, y queremos ayudarlos a hacerlo de manera responsable”.

Newsom está ordenando a la oficina de desarrollo económico y comercial del estado que trabaje en colaboración con la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda de California y el Departamento de Protección e Innovación Financiera.

La orden está diseñada para “crear un entorno comercial transparente y coherente para las empresas que operan en blockchain, incluidos los criptoactivos y las tecnologías financieras relacionadas, que armonice las leyes federales y de California, equilibre los beneficios y los riesgos para los consumidores e incorpore los valores de California, como la equidad, inclusión y protección del medio ambiente”.

Las agencias de California presentarán sus hallazgos sobre criptomonedas y recomendarán los próximos pasos. La orden “reflejará la consulta con las agencias estatales relevantes con respecto a los próximos informes federales sobre la relación de los criptoactivos con las prioridades en energía, clima y prevención de actividades delictivas”.

Myers dijo que las agencias planean realizar mesas redondas y sesiones de escucha con líderes de la industria, defensores de los consumidores e incluso críticos. Según el plan de California, la orden se alinearía con la propuesta que la administración Biden hizo en marzo para examinar los riesgos y beneficios de las criptomonedas.

Unos 37 estados tienen legislación pendiente sobre criptomonedas y otros activos digitales, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. En febrero, New Hampshire emitió una orden ejecutiva para proponer nuevas leyes de bitcoin.

Te puede interesar:

Por qué los mineros de Bitcoin migran “naturalmente” a energías renovables
Robinhood anuncia lanzamiento de su billetera a más de 2,000,000 de personas de su lista de espera
Warren Buffet se lanza contra la criptomoneda: Bitcoin es “estúpido”

En esta nota

criptomonedas Gavin Newsom Tecnología

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain