Warren Buffet se lanza contra la criptomoneda: Bitcoin es “estúpido”

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, y su vicepresidente calificaron de “estúpido” el Bitcoin y aseguraron que la criptomoneda “no produce nada”

Warren Buffet Bitcoin

Warren Buffet criticó fuertemente al Bitcoin. Anteriormente lo comparó con "veneno para ratas". Crédito: Eric Francis | Getty Images

Durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, celebrado en Omaha, Nebraska, el CEO de la compañía Warren Buffet y su vicepresidente Charlie Munger expresaron su opinión sobre las criptodivisas, en especial, el Bitcoin. 

En el evento, efectuado el 30 de abril, Buffet criticó la improductividad de la criptomoneda y dijo que tiene “magia”, sólo porque la gente “ha añadido magia a muchas cosas”.

“Ya sea que suba o baje en el próximo año, o en cinco o 10 años, no lo sé. Pero de la única cosa que estoy muy seguro es que no produce nada”, dijo en declaraciones que recoge CNBC.

Buffet dijo que el Bitcoin tiene una naturaleza pasiva de la que no obtendrías todos los beneficios a corto plazo. Puso como ejemplo que si inviertes en departamentos sólo producirás alquileres.

“Si me dijeras que tienes todos los bitcoins del mundo y me los ofrecieras por $25 dólares no los tomaría porque, ¿qué haría con ellos? Tendría que vendértelos de una u otra forma. No va a hacer nada”, dijo.

El vicepresidente de la compañía sumó a las declaraciones hechas por Buffet. Munger dijo que en su vida trata de evitar cosas que son estúpidas, malvadas y que lo hacen quedar mal con otras personas. “Bitcoin hace las tres cosas”, dijo.

“En primer lugar es estúpido porque todavía es probable que llegue a cero. Es malvado porque socava el sistema de la Reserva Federal…y tercero nos hace parecer tontos en comparación con el líder comunista en China. Él fue lo suficiente inteligente para prohibirlo en China”, dijo.

Desde que salió al mercado la criptodivisa, Buffet ha marcado una postura de escepticismo. En alguna ocasión la comparó con “veneno para ratas”. Actualmente la criptomoneda se cotiza en más de $38,000 dólares. 

Te puede interesar:

-Bitcoin en ascenso: el precio se negocia en $41,000 dólares
– Bitcoin 2022: la mayor conferencia en Miami
-Criptomonedas: Bukele emitirá el primer bono respaldado en Bitcoins

En esta nota

bitcoin Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain