Conflicto Rusia-Ucrania: Consejos de Warren Buffett para invertir en tiempos de guerra

Los tips de Warren Buffett sobre inversiones cuando hay un conflicto bélico han resurgido a raíz de la invasión rusa en Ucrania. El empresario habló de esto en 2014, durante el conflicto en Crimea

Conflicto Rusia-Ucrania: Consejos de Warren Buffett para invertir en tiempos de guerra

Si tienes dudas sobre si son buenos tiempos para invertir, el empresario Warren Buffett te da unas ideas. Crédito: Eric Francis | Getty Images

Si el conflicto entre Rusia y Ucrania te hace dudar sobre qué debes hacer con tu dinero, una voz con mucha experiencia en los negocios puede ayudar. Estos son algunos consejos de Warren Buffett para invertir en tiempos de guerra.

Las inversiones en tiempos de guerra pueden abrir muchas dudas, principalmente sobre los activos en los que es mejor poner el dinero.

El empresario estadounidense habló sobre este tema en 2014, entonces la guerra en Crimea sacudía los mercados y, tal como ocurre ahora con el nuevo conflicto Rusia-Ucrania, los mercados navegaban en un mar de incertidumbre.

Cómo no invertir durante la guerra, según Warren Buffett

Ucrania parece ser un escenario que motiva a Warren Buffett a hablar sobre negocios y ofrecer tips a los inversores, que son también útiles para cuidar las finanzas personales.

Buffett plantea que, en un escenario inestable como una guerra, un error sería acumular dinero.

Explicó que, durante los procesos bélicos, los mercados de monedas tienden a resentir la inestabilidad y la incertidumbre, por lo que el valor del dinero tiende a bajar.

Acumular dinero no es una buena idea para el millonario estadounidense en estos casos, como el del conflicto de Rusia en Ucrania.

Un activo que suele tener una buena imagen ante los inversores es el oro. Este metal, cuyo valor ha demostrado también ser estable a lo largo del tiempo y en diferentes escenarios mundiales, tampoco es del agrado de Warren Buffett como inversión en tiempos de guerra.

Otra opción que en los últimos meses atrae a millones de personas alrededor del mundo son las criptomonedas, como Bitcoin.

Este activo digital, basado en blockchain, alcanzó valores récord en 2021; sin embargo, a partir de la guerra en Ucrania su valor se ha desplomado.

Cómo sí invertir en tiempos de guerra

Para Warren Buffett el mejor consejo para invertir en tiempos de guerra es la compra de acciones de empresas sólidas.

Explica que es la mejor manera de generar riqueza porque, aunque la guerra se agudice o se extienda, con el paso del tiempo, las empresas sobreviven y tienden a incrementar su valor en el mercado.

Vas a invertir tu dinero en algo a lo largo del tiempo. De lo único que puedes estar seguro es que, si entramos en una guerra muy importante, el valor del dinero bajará”, dijo Buffett en 2014, en un reporte retomado por Business Insider.

Agregó que, durante la Segunda Guerra Mundial, las acciones de las empresas estadounidenses subieron, es decir, tuvieron ganancias e incrementaron su valor.

“Las empresas estadounidenses van a valer más dinero, los dólares van a valer menos, así que ese dinero no va a comprar tanto”, recalcó entonces el empresario.

También te puede interesar: Estados Unidos castiga a 8 multimillonarios rusos por la invasión de Ucrania; incluye a portavoz de Putin

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain