Estados Unidos castiga a 8 multimillonarios rusos por la invasión de Ucrania; incluye a portavoz de Putin

Al señalar que sus empresas contribuyeron a enviar fondos para concretar la invasión de Ucrania, el Gobierno del presidente Joe Biden impuso sanciones económicas a ocho oligarcas con nexos con Vladimir Putin; esto significa la congelación de bienes y otros castigos por anunciarse

En su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Biden adelantó más sanciones contra millonarios rusos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Biden adelantó más sanciones contra millonarios rusos. Crédito: Jabin Botsford-Pool | Getty Images

La Administración del presidente Joe Biden anunció un acuerdo con sus aliados europeos para imponer castigos financieros a ocho multimillonarios rusos, como una forma de presionar al régimen de Vladimir Putin por la invasión de Ucrania.

En la lista se incluyó a Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente Putin.

Estas personas y sus familiares serán aislados del sistema financiero de los EE.UU., sus activos en los Estados Unidos serán congelados y su propiedad no podrá ser utilizada”, se adelantó. “El Departamento del Tesoro compartirá inteligencia financiera y otras pruebas cuando corresponda con el Departamento de Justicia para respaldar los procesos penales y la incautación de activos”.

La lista incluye a Nikolai Tokarev, a su esposa Galina, su hija Mayya y sus dos compañías inmobiliarias de lujo; Boris Rotenberg y su esposa Karina y sus hijos Roman y Boris; Arkady Rotenberg y sus hijos Pavel e Igor y su hija Liliya; Sergei Chemezov y su esposa Yekaterina, su hijo Stanislav y su hijastra Anastasiya.

También Igor Shuvalov y sus cinco compañías, su esposa Olga, su hijo Evgeny y su compañía y avión, y su hija María y su empresa; Yevgeniy Prigozhin junto con sus tres empresas, su esposa Polina, su hija Lyubov y su hijo Pavelm, y Alisher Usmanov.

La Administración Biden acusó a los oligarcas de apoyar al presidente Putin, “a pesar de la brutal invasión a Ucrania“.

Las sanciones también alcanzan a organizaciones que consideró “objetivos de desinformación”, incluida la SDN Strategic Culture Foundation y sus medios asociados.

En es rubro, el Departamento del Tesoro impondrá sanciones a 26 personas con sede en Rusia y Ucrania que desempeñan un papel central en estas organizaciones.

“Estas entidades han difundido narrativas falsas que promueven los objetivos estratégicos rusos y justifican falsamente las actividades del Kremlin”, indicó la Administración Biden.

En esta nota

Joe Biden Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain