Robinhood anuncia lanzamiento de su billetera a más de 2,000,000 de personas de su lista de espera

Con el lanzamiento de la billetera los clientes podrán dar propinas en redes sociales, pagar NFT "y más sin comisiones"

La billetera estará disponible para todos los clientes elegibles de la lista.

La billetera no estará disponible para Hawái, Nevada y Nueva York, por "regulaciones locales". Crédito: AFP / Getty Images

Robinhood Financial (HOOD) lanzó de manera oficial su billetera de criptomonedas a más de dos millones de usuarios que estaban en la lista de espera. 

A través de un comunicado efectuado en la Bitcoin 2022 Conference, celebrado en Miami, la directora de productos, Aparna Chennapragada, dio a conocer que la billetera estará disponible para todos los clientes elegibles de la lista. Debido a “regulaciones locales” no será posible adquirirla en Hawái, Nevada y Nueva York. 

“Esto significa que los clientes que tienen acceso completo a su criptografía pueden usarla como quieran: dar propinas en las redes sociales pagar tokens no fungibles (NFT) y más …sin comisiones”, dijo Chennapragada a través de su cuenta de Twitter.

Aunque Chennapragada dijo en Miami que la empresa desempeña un “papel clave” en la industria, y el Bitcoin es la compra más recurrente de sus clientes, los ingresos por transacciones han dejado ver la volatilidad de las criptomonedas. De acuerdo con Bloomberg, entre el segundo y cuarto trimestre los ingresos cayeron el 79%, pasando de $233,000,000 de dólares informados a $48,000,000 de dólares. 

Robinhood, que funciona como una plataforma para comerciar acciones, permite a los usuarios gastar e intercambiar monedas digitales como Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, no facilita gastar fácilmente la criptomoneda. Solamente permanece en su cuenta como un activo especulativo hasta que se decida ponerse en venta. 

La funcionalidad de la billetera criptográfica tiene otros límites. El envío de un NFT a una dirección de Robinhood puede ocasionar su pérdida, así lo explica el sitio web a través de la sección de preguntas frecuentes. 

Robinhood se encuentra trabajando además para permitir el acceso a sus clientes a Lighthing Network, una plataforma de blockchain con la finalidad de agilizar las transacciones de Bitcoin y hacerlas más económicas. 

La empresa, cuya sede se encuentra en Menlo Park, California, es popular por la compra y venta de acciones sin comisiones y su participación en las acciones meme, un conjunto de activos bursátiles cuya cotización es impulsada por usuarios de foros como Reddit. 

Te puede interesar:

Robinhood: Más de un millón de personas en lista de espera para la criptobilletera que será lanzada en 2022
Criptomonedas: 7 millones de usuarios afectados por hackeo de plataforma RobinhoodCuál es el error que presentó la app Robinhood frente a la estampida por comprar Dogecoin
Robinhood en problemas: acusan a la aplicación por el suicidio de un joven que creyó perder 730,000 dólares

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain