Vuelven las luces, el color y los abrazos a Disneyland

Los visitantes ya pueden vivir la experiencia completa en los parques

Para conmemorar los 50 años del Main Street Electrical Parade, este show de luces regresa al parque Disneyland por tiempo limitado. Foto: Disneyland Resort

Para conmemorar los 50 años del Main Street Electrical Parade, este show de luces regresa al parque Disneyland por tiempo limitado. Foto: Disneyland Resort Crédito: Cortesía

Lo que faltaba para que en los parques de Disneyland se sintiera como si nunca hubiera habido pandemia llegó hace unos días: los fabulosos desfiles de luces, los fuegos pirotécnicos con el show de láser y –lo más ansiado por los fans de estos parques– los abrazos de Mickey Mouse y sus amigos.

“Ya se siente un poco más formal”, dijo Mirna Hughes, gerente de sinergia de los parques de Disney. “Estamos regresando a las cosas que se sienten familiares […] Ya se siente como estar en casa”.

Algunas experiencias en los parques del resort habían sido canceladas o restringidas, como el acercamiento físico entre visitantes y los personajes de Disney. A partir de la reapertura de los parques, hace un año, solo era posible interactuar con Mickey y sus secuaces desde varios pies de distancia, esto como una medida precautoria para evitar la propagación del coronavirus.

Con la baja en el índice de contagios en California, el entretenimiento en el resort se ha ido reintegrando de manera gradual. A finales de abril, tres de las atracciones más icónicas volvieron al programa que existía antes de la pandemia con la esperanza de que todo siga su curso de forma indefinida.

Uno de los sucesos que causó más jolgorio con su regreso fue el Main Street Electrical Parade, o Desfile Eléctrico de la calle Main, que este año cumple 50 años de existencia. Para celebrarlo, se agregó una carroza al final cuyo diseño se inspiró en el estilo artístico de la atracción conocida como “It’s a small world”, o El mundo pequeño.

La carroza, que lleva un mensaje de unidad, tiene siete segmentos que miden juntos 36 metros de largo y lleva consigo una decena de cuentos de los estudios Walt Disney Animation y Pixar. Es una de las más largas y grandes secuencias en la historia del desfile y cuenta con muñecos que representan a varios de los personajes de filmes como “Encanto”, “The Jungle Book”, “Coco” y “Mulan”. El desfile continúa sus presentaciones hasta el final del verano.

También en Disneyland está de vuelta Disneyland Forever, los fuegos pirotécnicos y show de láser que habían quedado relegados desde la reapertura del parque. Esta atracción, que debutó en 2015 durante la Celebración Diamante del Disney Resort, revive no solo los fuegos artificiales, sino las proyecciones multidimensionales sobre Main Street U.S.A., el castillo de la Bella Durmiente y otras locaciones del parque. Disneyland Forever tiene lugar de viernes a domingo en la primavera; en el verano se celebrará todas las noches.

“Este espectáculo es literalmente de la calle hasta el cielo”, dijo Hughes. “Hay proyecciones que rodean a los visitantes y los llevan por la historia de cuando en este lugar había naranjos, desde que Walt Disney tuvo la visión de crear el parque”.

La tercera atracción que regresó es World of Color, el espectáculo de fuentes de agua nocturno de Disney California Adventure que combina música, fuego, neblina y efectos láser con secuencias animadas. Y el 28 de mayo, pero en Disneyland, se repondrá Fantasmic!, un show similar – con su propio tema–, que celebra 30 años de existencia. En él, Mickey Mouse crea eventos e imágenes similares a las de filmes como ‘Fantasia’, ‘The Jungle Book’ y ‘The Little Mermaid’.

“Este también es un clásico, con la música de ‘El aprendiz de brujo'”, dijo la vocera. “Todo esto hace que una visita al parque sea perfecta”.

En Fantasmic!, Mickey Mouse crea eventos e imágenes fantásticos como los que se ven en filmes como ‘Fantasia’, ‘The Jungle Book’, y ‘The Little Mermaid’. Foto: Disneyland Resort

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain