Mercurio estará retrógrado del 10 de mayo al 3 de junio: cómo afecta a los signos del zodiaco

El segundo Mercurio retrógrado del 2022 ocurrirá del 10 de mayo al 3 de junio en Géminis y Tauro, tránsito caótico que afectará a todos los signos del zodiaco

Los efectos de Mercurio retrógrado impactarán a todos los signos del zodiaco.

Los efectos de Mercurio retrógrado impactarán a todos los signos del zodiaco. Crédito: Shutterstock

Uno de los acontecimientos astrológicos más llamativos está por ocurrir. Mercurio estará retrógrado a partir del 10 de mayo y sus caóticos efectos impactarán a todos los signos del zodiaco hasta el 3 de junio, cuando se vuelva directo otra vez.

Los retrógrados suceden cuando un planeta parece que se mueve hacia atrás en su órbita, pero es una ilusión óptica por nuestra posición en la Tierra.

Mercurio es el planeta regente de la comunicación, la expresión y el pensamiento. Cuando está en Géminis, como lo está en estos momentos, exalta estas cualidades al ser su planeta regente. Sin embargo, en el momento que se vuelva retrógrado nos esperan problemas para expresarnos, malentendidos, chismes, contratiempos y fallos en los sistemas de comunicación.

A medida que transite hacia atrás y se ubique en el signo anterior, es decir Tauro, será un buen momento para tratar de planificar lo inesperado. Astrólogos explicaron en un artículo de Well and Good cómo afectará el segundo Mercurio retrógrado del 2022 a los signos del zodiaco.

Aries

Podría tener malentendidos por la manera que se expresa y habla. Tendrá que pensar y reflexionar antes de actuar.

Tauro

La segunda parte de este retrógrado tocará este signo, por lo que sus efectos serán un poco más sutiles. Sin embargo, los astrólogos sugieren cuidar sus hábitos de gasto y no derrochar dinero innecesario hasta que acabe este tránsito.

Géminis

Durante este tránsito se activarán algo en su interior relacionado con un dolor, una pérdida o algo oculto. Los astros predicen también que tendrá más influencia en las personas y algunas se le querrán acercar por alguna razón.

Cáncer

Podría tener dificultades para expresar sus conocimientos y hacerse entender. Es un periodo en el que se le sugiere pensar las cosas hacia sí mismo y evitar decir en voz alta todo lo que esté en su mente.

Leo

Ahora es un momento próspero para este signo en su carrera y relaciones sociales. La atención está puesta en él, por lo que deberá cuidar lo que dice y hace mientras Mercurio esté retrógrado.

Virgo

Estará muy reflexivo y ansioso por saber más. Los astrólogos sugieren concentrarse en su educación durante el tránsito retrógrado de Mercurio, que puede ayudarle a absorber más conocimiento.

Libra

Tendrá que cuidar sus pasos y dichos. Podrá notar que la realidad no necesariamente coincide con sus pensamientos o creencias y este Mercurio retrógrado resaltará este aspecto de su vida.

Escorpio

Sentimientos de desconfianza lo estarán afectando, hará un balance de sus relaciones actuales, pasadas y nuevas. Los astrólogos sugieren enfocarse en el presente y procurar liberar las emociones del pasado.

Sagitario

En los últimos días ha estado tratando de organizar su vida y este retrógrado complicará las cosas. Podría distraerlo de su objetivo, por lo que deberá centrarse en los posibles problemas e idear un plan para superarlos.

Capricornio

Un momento de inspiración y creatividad llegará con este Mercurio retrógrado. Puede aprovechar esta energía en su carrera profesional.

Acuario

Mercurio retrógrado lo animará a realizar una introspección en su vida familiar. Notará qué valores debe conservar y cuáles será mejor eliminar.

Piscis

Tendrá que ser consciente en su manera de expresarse, advierten los astrólogos. Ahora deberá practicar su control emocional y tener cuidado con las palabras que salen de su boca.

Te puede interesar:
Eclipse total de luna, Mercurio retrógrado y 5 eventos astrológicos de mayo que no te puedes perder
Cuáles son las fechas de Mercurio retrógrado 2022
Mercurio retrógrado puede provocar problemas para dormir, según astrólogos

En esta nota

los signos del zodiaco Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain