Eclipse total de luna, Mercurio retrógrado y 5 eventos astrológicos de mayo que no te puedes perder

El mes de mayo será protagonizado por eventos astrológicos relevantes como Mercurio retrógrado y un eclipse total de luna. Te contamos en qué consisten, cuándo sucederán y cómo te afectarán

En un eclipse de luna, nuestro satélite natural se oscurece por la sombra de la Tierra.

En un eclipse de luna, nuestro satélite natural se oscurece por la sombra de la Tierra.  Crédito: AAMIR QURESHI | AFP / Getty Images

La entrada de Venus y Júpiter en Aries, Mercurio retrógrado, un eclipse total de luna y el inicio de la temporada de Géminis, entre otros aspectos, son los eventos astrológicos más relevantes que nos esperan en mayo de 2022.

Durante abril presenciamos espectaculares aspectos como la rara conjunción entre Júpiter y Neptuno en Piscis, una luna negra y el espectacular eclipse parcial de sol. Pero el mes que recién comienza tendrá como protagonistas movimientos que auguran un cambio total de energía.

Venus en Aries del 2 al 28 de mayo

El clima astrológico del mes inicia con el tránsito de Venus de Piscis a Aries este 2 de mayo. Mientras estuvo en el signo de los peces la energía del amor fue soñadora y romántica, pero en el signo del carnero las cosas se comenzarán a calentarse y adoptaremos un enfoque más dominante, reseña Bustle.

Mercurio retrógrado el 10 de mayo

El segundo Mercurio retrógrado del 2022 comenzará el 10 de mayo cuando retroceda de Géminis, su signo natal, a Tauro. Este planeta es el que gobierna la comunicación y el pensamiento, cuando retrocede causa confusión y retrasos de tiempo. Los efectos que se podrán sentir incluyen la dificultad de expresarnos con claridad y pensar con lógica.

Júpiter entra en Aries el 10 de mayo

Al mismo tiempo que Mercurio retrocede, un aspecto trae buenos augurios: la entrada de Júpiter en Aries. El gigante del Sistema Solar es el planeta de la suerte y la abundancia, cuando ingrese en el primer signo del zodiaco representa la finalización y comienzo por el círculo zodiacal, de manera que las energías serán benefactoras para los inicios.  

Eclipse total de luna el 16 de mayo

La temporada de eclipses de 2022 continuará el 16 de mayo con un espectacular eclipse total de luna en Escorpio el próximo 16 de mayo. Estos fenómenos empujan los cambios, y este en particular, dejará espacio para los asuntos emocionales y transformaciones intensas.

Inicio de la temporada de Géminis el 20 de mayo

El sol cambiará de signo el 20 de mayo cuando se traslade de Tauro a Géminis. La energía de los gemelos nos hará hábiles para hacer múltiples tareas y socializar con singular alegría. Sin embargo, podría verse alterada por la influencia de Mercurio retrógrado.

Luna nueva en Géminis el 30 de mayo

El clima astrológico de mayo culmina con la luna nueva en Géminis el 30, lunación que marca el final de la primera parte de la temporada de eclipses. Será el momento perfecto para concentrarse en los objetivos del próximo verano.

Te puede interesar:
Cuándo serán las lunas llenas de 2022: consulta las fechas
Mercurio retrógrado 2022: las fechas clave y cómo afectará cada periodo
Horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 2 al 6 de mayo de 2022

En esta nota

eclipse Mercurio Retrógrado

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain