Conjunción Júpiter y Neptuno 2022: por qué es relevante para la astrología y cómo te afecta

Júpiter y Neptuno formarán este año una rara conjunción en Piscis que no ocurría en casi 160 años. Conoce qué hace tan especial a este aspecto astrológico

Júpiter es el planea regente de Piscis, al igual que Neptuno.

Júpiter es el planeta regente de Piscis, al igual que Neptuno.  Crédito: Pixabay

Uno de los eventos astrológicos más relevantes del 2022 ocurrirá el 12 de abril cuando Júpiter y Neptuno formen una conjunción en Piscis, aspecto que no sucedía desde 1856 y que pocas generaciones tienen la fortuna de experimentarlo.

Ambos planetas del Sistema Solar se unen en el cielo cada 13 años, sin embargo, solo coindicen en el signo de los peces una vez cada 160 años, aproximadamente. Esto quiere decir que ninguno de los seres humanos vivos ha presenciado este evento.

Ante la rareza de este tránsito planetario, los astrólogos han catalogado a la conjunción de Júpiter y Neptuno como “el gran evento astral del año” y hay razones que lo justifican más allá de la suerte que tenemos de vivirlo.

¿Por qué es tan especial la Conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis?

Cuando un planeta está en su signo del zodiaco expresa armoniosamente su energía. Júpiter está asociado a la suerte, expansión y crecimiento; mientras que Neptuno a los sueños, los ideales y la creencia. Ambos planetas son los regentes naturales de Piscis, por lo que una conjunción entre ellos en el signo que gobiernan es un poderoso impulso espiritual.

El sitio Lunadomunante.com explicó que Júpiter es un planeta que expande y un gran benefactor, “nos devuelve la fe, nos invita a creer en el futuro y nos llena de esperanza. Si Saturno en Acuario restringió (Saturno) nuestra vida social (Acuario) como consecuencia de una pandemia, Júpiter en Piscis supone una invitación a volver a salir del cascarón, a socializarnos y a ver mundo. Parece que poco a poco perderemos el miedo, una vez la situación esté más controlada”.

Por su parte, Neptuno simboliza la disolución de límites, la inspiración y el fluir.

“Al estar los dos planetas en un signo que les rige, podemos esperar la mejor manifestación de ambos. O sea, la generosidad de Júpiter y el amor incondicional de Neptuno. O la magnificación jupiteriana del despertar espiritual que propone Neptuno” agregó.

La astróloga Francesca Oddie opinó en Express.co.uk que la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis hará que la gente sea más espiritual y la motivará a buscar formas de seguir relacionándose. “Este año seremos más creativos, más emotivos, más amorosos, pero esto a veces vendrá a través del escapismo” comentó.

Los astrólogos auguran que este aspecto armónico nos ayudará a ver las posibilidades más allá de nuestros límites, por lo que sus energías serán un impulso que nos acercarán a nuestros sueños.

Te puede interesar: Por qué el tránsito de Júpiter por Piscis es el evento más esperado del 2022

En esta nota

Planetas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain