Bombazo en el mercado de fichajes: Haaland será jugador del Manchester City y en los próximos días será presentado

El Manchester City le pagará alrededor de 31.6-33.25 millones de dólares por temporada, lo que lo convertirán en el futbolista mejor pagado de la Premier League

Haaland dejará el Borussia Dortmund para convertirse en jugador del Manchester City.

Haaland dejará el Borussia Dortmund para convertirse en jugador del Manchester City. Crédito: Getty Images

Erling Haaland está a punto de convertirse en jugador del Manchester City y el anuncio oficial podría darse en los próximos días, pues varios medios aseguran que el equipo ‘Sky blue’ pagará la cláusula de recisión del noruego de 75 millones de euros (79 millones de dólares).

De hecho, y según los reportes del diario The Athletic, el fichaje podría anunciarse de forma oficial esta misma semana, ya que tras el fallecimiento de Mino Raiola, agente del noruego, las negociaciones se llevaron a cabo de forma mucho más acelerada, ya que el propio padre del delantero tomó las riendas del futuro de su hijo que decidió que el City es la mejor opción para Haaland.

En cuanto al salario ofrecido, el Manchester City le pagará alrededor de 30 a 31.5 millones de euros por temporada (31.6-33.25 millones de dólares), lo que lo convertirán en el futbolista mejor pagado de la Premier League. Un contrato que ya habría recibido el visto bueno por parte del todavía jugador del Borussia Dortmund.

Incluso el propio Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en mercado de fichajes, da por hecho el fichaje de Haaland al Manchester City y añade que el noruego ya pasó las pruebas médicas.

De esta manera el Manchester City se convertirá en el quinto equipo en donde jugará Haaland tras su paso por Bryne y Molde de Noruega, y el RB Leipzig y Borussia Dortmund de Alemania.

Haaland es considerado, junto con Mbappé los herederos al título de mejor futbolista del mundo. Y es que los impresionantes números del noruego lo respaldan, pues en 88 partidos disputados con el Dortmund anotó 85 goles, por lo que se esperan grandes cosas de él en el conjunto de Pep Guardiola.

También puede interesarte:

Escandalosa cifra de seis dígitos semanales sería lo que ganaría Erling Haaland de llegar al Manchester City

La cláusula de Mino Raiola que impidió al Real Madrid fichar a Erling Haaland

En esta nota

Erling Haaland fichajes manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain