Fiscal de Los Ángeles acusa a una madre hispana por la muerte de sus 3 hijos en el Día de las Madres
Ángela Dawn Flores fue acusada por el asesinato de tres de sus hijos en West Hills, el domingo Día de las Madres, tras haber aceptado que cometió esos crímenes
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció el martes en un comunicado que su oficina presentó cargos de asesinato contra una mujer que presuntamente mató a tres de sus hijos durante el fin de semana en su casa en West Hills.
“Todos lloramos por estos niños. La pérdida de sus jóvenes vidas es una tragedia que ha afectado a toda nuestra comunidad”, dijo el fiscal Gascón. “Mis fiscales están trabajando para que los responsables de sus muertes rindan cuentas”.
La mujer hispana Ángela Flores admitió haber matado a sus 3 hijos pequeños en su residencia de West Hills, y tuvo como cómplice a un adolescente de 16 años, quien se cree también es su descendiente, informó este lunes el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Angela Dawn Flores está detenida con una fianza de $6 millones de dólares y fue acusada el martes de tres cargos de asesinato por la Fiscalía de Los Ángeles. La lectura de cargos está programada para el miércoles en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en Van Nuys.
El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, está detenido en Sylmar Juvenile Hall por un cargo de homicidio sin derecho a fianza. El joven, posible hijo de Flores, fue quien solicitó ayuda aproximadamente a las 7:30 a.m. del domingo.
Las autoridades respondieron a una denuncia de un asalto con un arma mortal en una casa en la cuadra 22500 de Victory Boulevard, en West Hills, alrededor de las 7:40 a.m. del domingo, donde encontraron muertos a los tres niños, informó LAPD.
Este martes los niños fueron identificados por la oficina forense como Natalie Flores, de 12 años; Kevin Yanez, el niño de 10, y Nathan Yanez, el menor de 8 años.
Las autoridades no han informado cómo fue que mataron a los 3 niños, hasta el momento. Algunas versiones dicen que sufrieron de trauma, pero la investigación se encuentra en curso y las autoridades están a la espera de los resultados de las autopsias para determinar exactamente cómo fue que ocurrieron los fallecimientos.
Los vecinos dijeron que se comunicaron con la policía el sábado, después de que Flores se sentó en el porche delantero durante varias horas y estaba actuando de manera extraña.
“Empezó a gritar, pidiendo la Biblia. ‘¿Dónde está mi Biblia?’, y después dijo: ‘¿sabes, sabes?, maté a mis hijos’, pero creyeron que estaba loca; la policía creyó que estaba loca”, dijo la vecina Blanca Hernández.
Flores fue llevada a un hospital para un examen psicológico, la policía no sabía de dónde venía y no hizo un control de bienestar hasta la mañana siguiente, cuando el adolescente de 16 años pidió ayuda.
Los vecinos de Flores han dicho que ella y su familia se había mudado a West Hills hace unos 3 meses, y a menudo se escuchaban discusiones y gritos, incluso la noche previa al descubrimiento del asesinato de los niños.
Los residentes depositaron flores, veladoras y osos de peluche alrededor de la vivienda, después de que se enteraron de la muerte de los 3 menores.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso, debe llamar a la Sección de Abuso de Niños, División de Menores, al 213-486-0500.
Fuera de horario laboral, se puede dirigir al LAPD al 1-877-527-3247.
Te puede interesar:
– Mujer hispana de West Hills admitió haber matado a 3 de sus hijos con ayuda de adolescente, quien se cree también es su descendiente
– Madre de Minnesota es detenida por la muerte de sus dos bebés hallados en un río de Mississippi
– Video: Mujer mata a su bebé para vengarse de su exesposo