Madre de Minnesota es detenida por la muerte de sus dos bebés hallados en un río de Mississippi

La policía de Minnesota detuvo a la madre de un bebé hallado muerto en el río Mississippi en el año 2003 y de otro bebé encontrado sin vida en el mismo río en 1999

Minnesota Río Mississippi Asesinato

La mujer tiene una audiencia de fianza pauta para esta semana. Si es declarada culpable, podría pasar hasta 40 años en la cárcel. Crédito: Minnesota Bureau of Criminal Apprehension. | Cortesía

La policía de Minnesota detuvo a la madre de un bebé hallado muerto en el río Mississippi en el año 2003 y de otro bebé encontrado sin vida en el mismo río en 1999.

La mujer identificada como Jennifer Lynn Matter, de 50 años, fue detenida este lunes por dos cargos de homicidio en segundo grado. Los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Goodhue y la Oficina de Aprehension Criminal de Minnesota vincularon a la madre con los dos niños por medio de pruebas de ADN.

“La muerte de estos bebés inocentes ha perseguido a nuestra comunidad y a los innumerables agentes del orden que han trabajado incansablemente en este caso”, dijo el alguacil Marty Kelly, en una conferencia de prensa. “Muchos miembros de nuestra oficina han ido y venido, y son estos dos casos los que han permanecido en sus mentes y sus corazones”.

El bebé fue hallado desnudo y con el cordón umbilical amarrado en la costa de Methodish Beach, el 7 de diciembre, de acuerdo con la denuncia penal. La autopsia concluyó que el niño llegó a término, que posiblemente nació vivo, y su fallecimiento se estableció como asesinato sin causa conocida.

En el año 2004, las autoridades determinaron que bebé estaba vinculado con una recién nacida que fue encontrada flotando en el río Mississippi el 4 de noviembre de 1999. La niña fue hallada envuelta en una toalla, además con el cordón umbilical atado frente a la costa de la ciuda de Red Wing, del lado oeste donde se descubrió el segundo bebé.

Los homicidios de los dos niños estuvieron sin resolver por muchos años, pero la policía reabrió el caso en septiembre de 2020. En el mes de junio del año pasado, las muestras de ADN arrojaron que Matter era la madre de ambos, se lee en la denuncia.

Las detectives interrogaron a la mujer el 25 de abril y negó que la niña fuera suya, dijo que no estaba en gestación en ese periodo de tiempo y rechazó que se le hiciera una muestra de ADN voluntaria.

Este 2 de mayo, la policía completó una orden de registro de una muestra de ADN de Matter, y el resultado dio como “pruebas muy sólidas” de que ella era la madre del niño y la niña, informó Star Tribune.

Las autoridades se apersonaron nuevamente a la casa de la mujer el jueves y cuando se le preguntó sobre los bebés, dijo estuvo “entrando y saliendo de la cárcel, bebiendo demasiado, haciendo muchas cosas estúpidas” y en 1999 notó que estaba sangrando cuando llevó a sus otros dos hijos a la escuela.

Dijo que cuando regresó a su casa dio a luz en el baño, pero se dio cuenta de que la bebé estaba azul y no respiraba. La denuncia dice que ella “se asustó” y envolvió a la niña en la toalla. Asimismo, declaró que no recuerda lo que sucedió luego, pero al día siguiente fue hasta las cercanías del río, puso a la bebé en el agua y se fue.

Al ser preguntada por el niño de 2003, Matter negó saber, pero después recordó “espontáneamente”, que estaba “casi segura” de que estaba sola en la playa, porque había una orden de detención contra ella cuando se puso en labor de parto. Expresó a los detectives que recuerda que el bebé respiraba bien, pero no que estuviera llorando.

La mujer dice que no llamó a las autoridades y se fue de la playa con la esperanza de que alguien cerca hallara al bebé.

Matter fue detenida y acusada por la muerte del bebé de 2003, pero el fiscal del condado, Stephen O’Keefe, dijo que “los cargos pueden modificarse o agregarse más adelante”, refiriéndose a la muerte de la niña en 1999 “a medida que salga a la luz más evidencia”.

La mujer tiene una audiencia de fianza pauta para esta semana. Si es declarada culpable, podría pasar hasta 40 años en la cárcel, informó WXOW.

“Creo que muchos de nosotros suspiramos de alivio cuando nos enteramos, ciertamente esta mañana por el arresto”, dijo Kelly. “Hablé con los alguaciles anteriormente y me dijeron que no pasa un día en el que no piensen en (el caso). Algunos querían tener todo esto antes de jubilarse”.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Minnesota Río Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain