Por la reelección de Curren Price al Concejo Municipal de Los Ángeles

Por la Junta Editorial de La Opinión

La pesquisa del FBI incluye supuestamente al concejal Curren Price. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Concejal Curren Price. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En las elecciones primarias del 7 de junio por el distrito 9 del concejo municipal de Los Ángeles, se enfrentan el titular Curren Price y la activista Dulce Vásquez. 

El distrito incluye el Sur de la ciudad y una parte de Downtown con su centro de convenciones que está iniciando un periplo de renovación y expansión, con el foco de diversión y restaurantes LA Live y el estadio Crypto, 

Al haber solo dos candidatos en esta confrontación, el ganador se definirá ahí mismo y no en las elecciones generales de noviembre. 

Price, un líder afroamericano, ha representado el distrito con una población que es 80% latina, en el concejo desde 2013, así como en la Asamblea Legislativa de California. En todos estos años, abogó por los temas que preocupan a los latinos, así como a la comunidad afroamericana. 

Dulce Vásquez nació en México. Poco después su familia emigró sin documentos a Estados Unidos. Su madre limpiaba casas y su padre trabajaba en la construcción. Tiene una maestría en política pública de UCLA. Trabaja como directora de asociaciones estratégicas para la Universidad Estatal de Arizona en Los Ángeles

Sus posiciones son cercanas a las de Price.

Son puntos de partida que generan nuestra simpatía por Vásquez. Pero no son suficientes como para contrarrestar la experiencia de Price al frente del distrito, sus hondos conocimientos de lo que allí sucede a todo nivel, su liderazgo en acciones prácticas que benefician a toda la comunidad y sus logros y planes ya iniciados para el próximo periplo. 

La Opinión reconoce la labor positiva de Curren Price y apoya su reelección al concejo municipal de Los Ángeles. 

Price sirvió cuatro años en la Asamblea Legislativa de California, representando el mismo área que ahora.  Sirvió en el Senado estatal en 2009, antes de pasar a su puesto actual en 2013. Fue reelecto en 2017 con el 63% de los votos. 

Es consciente de los cambios demográficos en el distrito: “no niego que probablemente yo seré el último concejal afroamericano en representar al Distrito 9”, dijo en una entrevista. 

“Pero ahora estoy aquí porque tengo un historial de inclusión, colaboración y de satisfacer las necesidades de los constituyentes que represento; mis electores son lo suficientemente sofisticados como para poder distinguir mi historial de trabajo por sus intereses”.

Pero además, agrega, “soy el miembro más progresista del concejo municipal”.

Con el concejo municipal, Price apoyó la legalización de la venta ambulante, “protegiendo a miles de vendedores latinos del temor de operar en las sombras”; impulsó el salario mínimo a $15 la hora; creó el programa de Ingreso Básico Garantizado, que otorga una suma de dinero un par de miles de residentes cada mes; dedicó $1.5 millones de su presupuesto en servicios legales para inmigrantes. También impulsó la medida “Ban the Box”, hoy ley estatal, que prohíbe a los empleadores investigar los antecedentes penales de un solicitante antes de hacer una oferta condicional de empleo.

Como aliado de las organizaciones pro inmigrantes, asignó $1.5 millones de sus fondos discrecionales a CHIRLA y CARECEN. El dinero pagó por los servicios gratuitos de inmigración y por educación comunitaria. Posteriormente, este esquema serviría como antecedente del hoy “Fondo de Justicia de Los Ángeles” que proporciona representación legal a residentes del distrito indocumentados que enfrentan la deportación. 

Si es reelecto, promete en respuesta escrita a las preguntas de La Opinión, como miembro del Comité de Presupuesto y Finanzas, luchar para que el Concejo financie completamente el LA Justice Fund. Como aliado de los sindicatos, promete ser un destacado defensor de los derechos de los trabajadores.

Price preside el Comité de Desarrollo Económico de la ciudad y también forma parte de los comités de Presupuesto, Inmigración y Equidad y Planificación Olímpica.

Por su labor al frente del distrito, el 7 de junio, ¡vota por Curren Price como concejal del distrito 9 de Los Ángeles!

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Curren-Price
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain