Por la reelección de Ricardo Lara como Comisionado de Seguros de California

Por la Junta Editorial de La Opinión

Ricardo Lara no logra amarrar la victoria como Comisionado de Seguros de California en las primarias. (Archivo/La Opinión)

Ricardo Lara no logra amarrar la victoria como Comisionado de Seguros de California en las primarias. (Archivo/La Opinión) Crédito: La Opinion

El departamento de Seguros de California, una agencia de 1,300 empleados creada en 1991, tiene como misión velar por los intereses del consumidor, licenciar y regular las 1,500 empresas de seguros y más de 300,000 agentes y corredores de seguros en California, y garantizar que su labor sea honesta, abierta y justa.

Ricardo Lara lidera desde enero de 2019 el departamento como Comisionado de Seguros. Se ha postulado para la reelección. 

Notablemente, hay nueve candidatos para este puesto. Las elecciones primarias serán el 7 de junio, y las elecciones generales, el 8 de noviembre. 

De todos ellos, La Opinión considera que la mejor opción es el titular, Ricardo Lara, por su fructífera labor en defensa de los consumidores y las familias y su historial de servicio a la comunidad. La Opinión llama a sus lectores a votar por Ricardo Lara. 

Fue elegido a su actual puesto el 6 de noviembre de 2018. Asumió el cargo el 7 de enero de 2019.

Su principal rival en las primarias de junio es el asambleísta Marc Levine de San Francisco, que ha obtenido el apoyo de tres de los principales medios de comunicación del estado. Por otra parte, Lara publica una lista impresionante de endosos que incluye al gobernador Gavin Newsom, el senador federal Alex Padilla y los exgobernadores Jerry Brown y Gray Davis, entre muchos otros. 

Consideramos que las posiciones de Levine se asemejan a lo que Lara ya está haciendo en el puesto y que no brindaría novedades al puesto más allá de su implacable crítica al titular. No alcanza para hacernos cambiar de opinión. 

Previamente, desde 2008, Ricardo Lara fue asambleísta estatal y desde 2012, senador estatal, puesto al que fue reelecto en 2016 con casi el 80% de los votos.  Fue la primera persona de color abiertamente gay elegida para el Senado estatal, y luego, para un cargo estatal en la historia de California

La Opinión ha conocido la presencia y labor de Ricardo Lara a través de los años en sus diversas funciones, labor que recordamos acató con decisión y humildad. 

Recordamos que en 2011, cuando el escándalo de corrupción en la ciudad de Bell sacudió a la comunidad latina, como su representante estableció el Programa de auditoría local de alto riesgo para evitar una repetición del bochorno de aquel entonces en ciudades plagadas de desperdicio, fraude o mala gestión. 

Desde entonces, Lara ha sido uno de los parlamentarios más fructíferos del estado, con decenas de leyes de su autoría, por lo general en temas de justicia social, defensa de la juventud o cobertura médica. 

Esta faceta la continuó desde su actual puesto, logrando que varias de sus propuestas se conviertan en nueva legislación. 

En su primer año en el puesto, su equipo cometió errores prácticos cuestionables difundidos por medios interesados, y que Lara superó cancelando todo aquello que pudo haber llevado a una crítica de su persona.  Estos mismos intereses lo cuestionan ahora por haber tenido en su carrera fuertes lazos con los sindicatos de trabajadores, lazos que consideramos por el contrario beneficiosos para estos últimos, para la comunidad y en última instancia para todos los californianos. 

La pandemia llevó a que los californianos casi no condujeran en las carreteras. Ricardo Lara ordenó la devolución de primas a los conductores por $2,400 millones, labor que no ha finalizado y aún debe continuar. 

Ricardo Lara merece ser reelecto y continuar con la labor iniciada. Por todo ello, el 7 de junio, ¡vota por Ricardo Lara para Comisionado de Seguros!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain