Sequía en Nevada deja al descubierto más restos humanos en pleno lago Mead

Versiones apuntan que uno de los cuerpos podría pertenecer a una víctima de la mafia que dominó Las Vegas en la década de 1880. La policía aún no identifica la identidad de los restos

Sequía en Nevada deja al descubierto más restos humanos en pleno lago Mead

Turistas paseaban por lago Mead, cuando encontraron una mandíbula humana, aún con dientes adheridos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Conforme el nivel del agua del lago artificial más grande del país sigue descendiendo debido a la sequía, los cuerpos humanos siguen emergiendo y por segunda vez en siete días, se han descubierto restos humanos en el lago Mead, cerca de Las Vegas.

La información fue dada a conoce por los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, quienes dijeron que se encontraron restos óseos humanos alrededor de las 2 pm del sábado en el lago Mead, cerca de Callville Bay. El médico forense del condado de Clark recolectó los restos y está trabajando para identificar a la persona y determinar la causa de la muerte.

El descubrimiento se produjo una semana después de que se encontrara el cuerpo descompuesto de un hombre metido en un barril de acero cerca del muelle de pesca Hemenway, a más de 20 millas de Callville, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Creemos que esto es un homicidio como resultado de una herida de bala”, dijo el teniente Ray Spencer, jefe de la sección de homicidios de LVMPD, sobre el cuerpo encontrado el 1 de mayo.

Spencer dijo que el médico forense del condado de Clark está tratando de identificar el cuerpo, mientras los detectives creen que el hombre fue asesinado a mediados de la década de 1970 y principios de la de 1980 debido a su ropa y calzado.

Con respecto al segundo cuerpo encontrado el sábado, los funcionarios de LVMPD dijeron que no encontraron evidencia que sugiera un crimen.

El descubrimiento del sábado de los restos óseos fue hecho por dos hermanas, Lindsey y Lynette Melvin, quienes dijeron que estaban remando en el lago porque el agua era poco profunda para practicar snorkel.

Luego se detuvieron para explorar un banco de arena que, según dijeron, solía estar bajo el agua antes de que una sequía prolongada hiciera descender el nivel fa mínimos históricos.

Al principio, la hermana pensó que eran los restos de una oveja de cuerno grande. Luego descubrieron una mandíbula humana con dientes aún adheridos y lo informaron a los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales.

“Realmente esperamos que la familia de esa persona finalmente obtenga respuestas y que su alma descanse en paz”, dijo Lynette Melvin.

Las hermanas dijeron que crecieron en Las Vegas y han escuchado rumores de sicarios de la mafia arrojando cuerpos al lago.

Geoff Schumacher, un historiador de la mafia y vicepresidente de exhibiciones y programas en el Museo de la Mafia en Las Vegas, le dijo a ABC News el lunes que los descubrimientos de los cuerpos, especialmente del hombre encontrado en el barril, han reavivado esos rumores.

“Ciertamente, Las Vegas tiene una historia con la mafia y ha habido personas que han desaparecido en esta área a lo largo de los años que pueden haber sido víctimas de la violencia de la mafia. Pero no recuerdo un caso en el que hayamos tenido algo como esto,  donde encontramos un cuerpo en un barril que apareció en el lago Mead”, dijo Schumacher.

Schumacher dijo que deshacerse de un cuerpo en un barril es una técnica clásica de la mafia que data de la década de 1880.

Dijo que un caso famoso fue el del gángster de Chicago John “Handsome Johnny” Roselli, quien ayudó a la mafia a controlar Hollywood y el Strip de Las Vegas. Roselli desapareció después de testificar en 1975 ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos sobre una supuesta conspiración para asesinar al presidente John F. Kennedy.

Los restos en descomposición de Roselli fueron descubiertos en 1976 dentro de un barril de acero de 55 galones que un pescador encontró flotando en Dumfoundling Bay, cerca de Miami. Una autopsia determinó que Roselli murió por asfixia.

Leer más:
La violencia armada en EU sube 35%, la mayor cifra de muertes en 25 años
Mujer de Pensilvania habría planeado con anticipación el tiroteo que se cobró la vida de sus dos hijos
Elon Musk dice que levantará veto a Donald Trump de Twitter si cierra la compra de la red social

En esta nota

nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain