F1: el Grand Prix de Miami le dejó a Florida más de $500 millones de dólares

Finalmente le tocó a la ciudad de Miami tener un evento como el Grand Prix. El estreno dejó grandes dividendos para la ciudad que recibió $561 millones de dólares y creó unos 6,000 empleos. Además, de generar programas de estudios, turismo, gran movimiento gastronómico, fiestas, entre otros

F1 Grand prix de Miami

La F1 Grand Prix de Miami recaudó millones de dólares y creó miles de empleos para la ciudad. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Miami disfrutó de tres grandes días de eventos y deporte extremo con el Grand Prix en esta ciudad del sur de Florida. Las arcas del estado de Florida recibieron unos $561 millones de dólares y más de 6,000 empleos, en el evento automovilístico realizado por primera vez en esta ciudad.

El Hard Rock Stadium de Miami y sus alrededores vivieron tres días absolutos de fiesta, carrera, eventos, celebridades y mucho más. Al circuito acudieron unas 300,000 personas a disfrutar de la histórica carrera, de las prácticas y más. Entre los que destacan grandes personalidades del mundo del deporte y del entretenimiento.

De los $561 millones de dólares que recibió Florida, se pudo conocer que el beneficio directo es más de unos $400 millones de dólares. Y de los 6,002 puestos de trabajos creados, al menos 4,200 fueron directamente en el Sur de la Florida.

Nada más para la construcción de la pista trabajaron unas 157 personas. Se invirtió la cantidad de $24 millones de dólares, para todo el aparataje de armar una pista que permanecería armada solo por tres días.

Esto sin contar, con toda la inversión que se logró alrededor del evento como hoteles, fiestas, transporte, bebidas, comida, conciertos, turismo, entre otros.

Por otro lado, el reporte de impuestos para el estado de la Florida, para el condado de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, superó el monto de los $26 millones de dólares.

Además, en torno a la Formula 1 se desarrollaron varios programas que a su vez involucraron económica y culturalmente a los habitantes de la ciudad de Miami. La F1, los Dolphins y la ciudad de Miami, en conjunto, implementaron programas para escuelas, restaurantes y otros.

Por ejemplo, las escuelas de Miami pudieron tener encuentros con los pilotos de la F1, los estudiantes recibieron charlas sobre Ciencia, Ingeniería, Tecnología, Innovación, y hasta recibieron entradas de cortesía para el evento del pasado fin de semana. Se dieron becas universitarias y se ofrecieron pasantías a estudiantes interesados en deportes de motor.

Asimismo, catorce restaurantes de Miami Gardens pudieron presentarse en el Grand Prix, sin costo alguno por el espacio, y vender sus platos y especialidades.

El acuerdo que se ha hecho entre la F1 y los Dolphins de Miami, equipo cuya casa es el Hard Rock Stadium, es de 10 años. En este primer año de actividad con todo el dinero que se pudo generar, pareciera que las futuras carreras serán muy bien recibidas por la ciudad.

Para comparar, el último evento deportivo en el Sur de Florida que recolectó gran cantidad de dinero fue el Super Bowl de 2020, también en el Hard Rock Stadium, y el monto fue de $334 millones de dólares. Le sigue el final y la semifinal del futbol universitario y el Pro Bowl de la NFL.

Una vez más la ciudad de Miami es expuesta y promocionada al mundo a través de un gran evento. Las estadísticas indican que la audiencia de las carreras de Formula Uno es de unas 400 millones de personas.

Las cifras fueron suministrada por Client Engage Convention, Sports & Leisure International (CSL). Una empresa contratada por los organizadores de la F1 de Miami, para medir el impacto que tendría este evento que se estrenaba en la ciudad de Miami.
**

En esta nota

F1 Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain