La sorprendente historia del estrangulador de Boston

La década de los 70 en Boston estuvo marcada por la violencia por parte de un criminal apodado, "El estrangulador de Boston", su captura fue pura "casualidad".

Albert DeSalvo comenzó su carrera criminal desde temprana edad.

Albert DeSalvo comenzó su carrera criminal desde temprana edad. Crédito: Jodi Hilton | Getty Images

Mary Sullivan fue violada y estrangulada hasta la muerte en su apartamento de Boston. El asesino dejó una tarjeta que decía “Feliz Año Nuevo” apoyada contra su pie. 

Sullivan resultaría fue la última mujer asesinada por el conocido como estrangulador de Boston, Albert DeSalvo, que aterrorizó a la ciudad entre 1962 y 1964, violando y matando a 13 mujeres.

La carrera de asesino en serie de DeSalvo se formó a una edad temprana. Su padre traía prostitutas a casa y tenía relaciones sexuales con ellas frente a la familia, antes de golpear brutalmente a su esposa e hijos. 

En una ocasión, el padre de DeSalvo le arrancó los dientes a su madre y luego le rompió los dedos uno por uno mientras ella yacía inconsciente en el suelo. El mismo DeSalvo fue vendido por su padre para trabajar como peón agrícola, junto con dos de sus hermanas.

A fines de la década de 1950, cuando era joven, DeSalvo adquirió el primero de sus apodos criminales. Llamó a las puertas de las mujeres jóvenes, alegando representar a una agencia de modelos. Les dijo a las mujeres que necesitaba tomar sus medidas y procedió a acariciarlas groseramente mientras usaba su cinta métrica. Su etapa como el “Hombre que mide” llegó a su fin con su arresto el 17 de marzo de 1960 y pasó casi un año en prisión.

Albert Desalvo, delincuente sexual estadounidense y autoconfesado ‘estrangulador de Boston’, justo después de su fuga del hospital psiquiátrico y su posterior recaptura. (Harry Benson/Getty Images)

Cuando DeSalvo fue liberado, su siguiente serie de crímenes fue mucho peor. Durante casi dos años, irrumpió en cientos de apartamentos en Nueva Inglaterra, ató a las mujeres y las agredió sexualmente. Siempre vestía ropa verde de manitas durante sus asaltos y se hizo conocido como el “Hombre Verde”.

En 1962, DeSalvo comenzó a matar a sus víctimas. Estranguló a Anna Slesers con su propia bata y ató los extremos con un lazo, que se convertiría en su marca registrada. 

Durante el verano de 1962, DeSalvo violó y asesinó a ancianas en Boston. Sin embargo, para el invierno comenzó a atacar a mujeres más jóvenes, dejando siempre en un arco la soga o cuerda que usaba para estrangular a la víctima.

El estadounidense Albert DeSalvo sostiene hasta el cuello uno de los collares que hizo mientras estaba en prisión en la prisión estatal de Walpole, South Walpole, Massachusetts, a principios de la década de 1970. (Hulton Archive/Getty Images)

La policía, que se vio obstaculizada en sus intentos de detener al recién apodado “Boston Strangler”, incluso trajo a un psíquico para que inspeccionara la ropa de las víctimas. Sin embargo, fue el propio DeSalvo quien permitió que la policía cerrara el caso.

El 27 de octubre de 1964, después de violar a otra joven, se detuvo repentinamente antes de matarla. Cuando la víctima llamó a la policía y dio una descripción de su atacante, la policía arrestó a DeSalvo.

Según un acuerdo con los fiscales, DeSalvo nunca fue acusado ni condenado por los asesinatos de Boston Strangler, sino que recibió cadena perpetua por las violaciones de Green Man. 

Aun así, el período de vida de DeSalvo fue corto. Fue asesinado a puñaladas por un compañero de prisión no identificado en la prisión estatal de Walpole el 26 de noviembre de 1973.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain