Mega Millions suspende los pagos de premios tras un ‘error humano’ en el sorteo del martes
El presentador del sorteo, John Crow, confundió el número del Mega Ball dorado y provocó el error. La Lotería de Nueva York indicó que los pagos se suspenderán en tanto se aclara el incidente
Un error en el sorteo del martes pasado del Mega Millions provocó que la lotería decidiera suspender la emisión de pagos.
La Lotería del Estado de Nueva York calificó el incidente como un ‘error humano’ que provocó una confusión en el último número del sorteo.
El incidente ocurrió cuando el presentador del sorteo, John Crow, se equivocó al mencionar el número de la Mega Ball dorada.
Cuando el número apareció, Crow anunció que era el número “6”; sin embargo, el número que realmente había aparecido era el “9”.
El premio mayor para el sorteo de este martes era de $86 millones de dólares, con la posibilidad de llevarse $49.1 millones en efectivo, según el Mega Millions.
Tras la equivocación, la Lotería del Estado de Nueva York detalló que la serie correcta para el sorteo del martes 10 de mayo fue: 15-19-20-61-70, con el Mega Ball 9.
La agencia, dependiente de la Comisión de Juego del Estado de Nueva York, ofreció una disculpa por el error.
“La bola 9 entró en la recámara y es el resultado oficial. Los resultados del sorteo fueron auditados por Preston CPA (…) pedimos disculpas por la confusión”, se detalló en un comunicado.
La agencia pidió a todas las personas que compraron boletos de lotería para el sorteo del martes 10 de mayo que los conserven para cualquier aclaración, en tanto se aclara el incidente.
La lotería Mega Millions se juega en 45 estados del país, más el Distrito de Columbia, de acuerdo con un reporte publicado por ABC.
Los premios de las loterías generan este tipo de historias como una de las más recientes de un par de ganadores en Minnesota.
De acuerdo con el sitio web de Mega Millions, las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 302.5 millones.
Junto con Powerball, Mega Millions ofrece los premios más grandes en los Estados Unidos.
Algunos de los mayores premios que se han entregado en estas loterías alcanzan los $1,586 millones de dólares, el cual se entregó en un sorteo de Powerball, el 13 de enero de 2016, en California, Florida y Tennessee.
En el caso de la lotería Mega Millions, el premio más grande que ha dado fue de $1,537 millones de dólares, entregado el 23 de octubre de 2018, en un solo boleto ganador en Carolina del Sur.
También te puede interesar:
– El videojuego de fútbol FIFA desaparecerá: se llamará EA SPORTS FC en 2023
– Con sueldos de $15 dólares por hora, los padres y madres solteros en EE.UU. se saltean comidas para llegar a fin de mes
– La inflación da un respiro: aumentó solo 0.3% de marzo a abril, mientras que el incremento interanual es de 8.3%