Vanesa Martín viene a dejar su huella

La intérprete española viene dispuesta a conquistar con su Tour USA 2022

Vanesa Martín comienza hoy su primera gira por Estados Unidos. Foto: Cortesía

Vanesa Martín comienza hoy su primera gira por Estados Unidos. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

La carrera de Vanesa Martín en España y en América Latina ha estado marcada por un cúmulo de éxitos. La cantante malagueña topa cualquier local en donde pone un pie, y su música se consume como mangos en plena temporada.

Sin embargo, por alguna razón, en Estados Unidos se conoce poco su trayectoria, una situación que la intérprete está dispuesta a cambiar a partir de ahora con el Tour USA 2022, el primero que realiza en este territorio y que comenzará hoy en Nueva York. A Los Angeles llegará el miércoles.

“Llevo años yendo a América Latina, pero es mi primera vez aquí”, dijo. “La verdad es que no nos lo habíamos planteado nunca, y fue a raíz de que la gente demandara a través de las redes sociales, que querían verme en directo, que hemos decidido venir para acá”.

Además de Nueva York, Vanesa actuará en ciudades como Washington, Miami y Los Angeles, donde en lugar de interpretar su música más reciente, hará un recorrido por los temas que han definido su carrera.

De esta manera, la artista montará un show que incluirá canciones de los siete discos de estudio que ha grabado desde 2006, cuando el mundo vio nacer su carrera con “Agua”. De este siguieron otros como “Trampas”, “Cuestión de piel” y “Siete veces sí”, que estrenó en 2020. Ahora prepara una nueva producción que aún no tiene fecha de salida.

Y aunque la música de Vanesa tiene una fuerte influencia del flamenco, lo cierto es que su estilo es una mezcla de ritmos y sonidos que ha ido atrapando en sus viajes por el mundo.

“Yo soy malagueña, pero yo no hago flamenco”, aclaró la artista, de 41 años. “Yo hago una música muy universal porque tengo influencia de muchos lugares”.

Y así será la música que prepara, dijo, con ideas y aportaciones de gente que ha ido descubriendo en sus viajes.

“Yo creo que en cada gira vas aprendiendo y vas rescatando cosas que te apetece incluir”, dijo. “Yo voy llenando mi maleta de todo lo que he aprendido en mi última gira y lo vierto en las fusiones y colaboraciones”.

Vanesa comenzó a escribir canciones desde los 11 años, pero nunca consideró dedicarse a cantar de forma profesional; de hecho, estudió para ser maestra de música, una carrera que sí planeaba ejercer.

Sin embargo, en una visita que hizo a Madrid para celebrar su graduación, fue a ver a una amiga cantar a un club nocturno. En un momento, la amiga la invitó a cantar una pieza, y cuando Vanesa terminó, un hombre se le acercó para decirle que trabajaba para una compañía disquera internacional, y que estaba interesado en su música.

A partir de ahí, Vanesa se mudó a Madrid y ahí se dio a conocer, con todo y su guitarra, en todo el circuito de cantautores, de música independiente y de locales con música en vivo. A un año de haber llegado, grabó su primer álbum.

Ahora solo espera dejar de ser una desconocida en este país y que las giras a esta parte del continente sean más frecuentes.

“La vida me ha puesto esta nueva vida por delante y estamos muy emocionados”, dijo la artista. “Y si es el momento ahora es porque ya podemos dejar huella”.

La cantante ha editado siete discos en sus quince años de carrera. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

En detalle

Qué: Vanesa Martín

Cuándo: Miércoles, 8 pm

Dónde: Teatro Wiltern, 3790 Wilshire Blvd., Los Angeles

Cómo: Boletos $68 a $112

Informes: livenation.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain