VIDEO: Soldado ruso dispara por la espalda a civiles ucranianos quienes pensaban que habían sido liberados

El propietario de una concesionaria de autocaravanes y el guardia del establecimiento recibieron disparos por la espalda por parte de soldados rusos, quienes posteriormente saquearon el establecimiento y brindaron con alcohol

VIDEO Soldados rusos disparan por la espalda a civiles ucranianos, quienes pensaban que habían sido liberados

Los asesinatos han sido calificados como "un posible crimen de guerra". Crédito: VOLODYMYR SHUVAYEV | AFP / Getty Images

Una cámara de circuito cerrado captó el momento preciso en que un soldado ruso dispararó contra dos civiles ucranianos a sangre fría mientras ellos se alejaban pensando que habían sido liberados.

Las escalofriantes imágenes de CCTV de un concesionario de autocaravanes en las afueras de Kiev muestran cómo el soldado disparó contra el propietario del establecimiento y un guardia por la espalda después de una breve conversación.

Los asesinatos, que han sido calificados como “un posible crimen de guerra”, tuvieron lugar el 16 de marzo cuando Rusia hizo un intento inicial de tomar la ciudad.

Las imágenes compartidas con CNN muestran cómo la reunión entre los invasores y los civiles en el concesionario The Camper Group en la autopista E40, principal vía hacia Kiev parece tranquila.

El diario The Times informó que los soldados aparentemente estaban cacheando a los hombres en busca de cigarrillos.

Pero momentos después de ir por caminos separados, los soldados rusos dan la vuelta y se esconden detrás de una pared.

Luego saltan, colocan sus armas en una cerca y abren fuego contra los cuerpos indefensos de los hombres que caen al suelo de inmediato.

Incluso se pueden ver balas que envían nubes de polvo al aire durante la ejecución.

Los uniformados mataron al propietario, cuya familia no quería que lo identificaran, de inmediato.

Pero sorprendentemente, el guardia, Leonid Oleksiyovych Plyats, descrito por su hija como un abuelo “muy alegre” de 68 años, sobrevivió inicialmente al tiroteo.

En las imágenes se le ve cojeando hasta una cabaña de guardia para pedir ayuda, mientras sangra profusamente por sus heridas.

Pero, a pesar de atar lo que parece ser un torniquete alrededor de su muslo, sufrió una pérdida de sangre catastrófica y murió trágicamente, justo cuando los paramédicos llegaron para intentar salvarlo.

Las impactantes imágenes muestran el rastro de sangre que quedó después de que los soldados ucranianos lo arrastraran a un lugar seguro, pero perdió la batalla fuera de la cabaña de guardia.

Los soldados ucranianos no tenían la potencia de fuego para luchar contra los tanques y los soldados que posteriormente llegaron al sitio.

Su hija Yulia, quien no pudo ver el video por sí misma, se comprometió a mostrarle algún día las imágenes a sus nietos para que nunca olviden lo que Rusia le hizo a Ucrania y Leonid.

Ella le dijo a CNN: “Son verdugos.

“Es horrible porque mi padre era un civil, tenía 68 años, un hombre pacífico y desarmado”.

Posteriormente, el concesionario fue saqueado por soldados rusos a los que se podía ver brindando con bebidas alcohólicas. El video muestra a los soldados hurgando en cada grieta del concesionario mientras buscan frenéticamente artículos valiosos y más alcohol.

Leer más
* VIDEO: Tanque ruso explota lanzando una torreta de 250 pies en el aire después de ataque con misiles ucranianos
* Ucrania recupera Járkov y hacen retroceder a tropas rusas a una docena de millas de su frontera
* Imágenes aéreas muestran 52 tanques volados y 1,000 soldados rusos muertos en la peor derrota para Putin desde que inició la invasión

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain