Nadal habla de sus lesiones tras quedar fuera del ATP de Roma: “Vivo con una lesión; si no tomo ningún antiinflamatorio voy cojo”

El tenista español Rafael Nadal confesó que vive tomando antiinflamatorios para poder competir debido a las constantes lesiones y la eliminación de Roma es un momento triste en su carrera

El español perdió en el abierto de Roma tras no poder llevar las lesiones.

El español perdió en el abierto de Roma tras no poder llevar las lesiones. Crédito: EFE

El tenista español Rafael Nadal desveló, tras su derrota en los octavos de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov (1-6, 7-5 y 6-2), que si no toma “ningún” antiinflamatorio iría “cojo”, además de puntualizar que no está lesionado, sino que es un “jugador que vive con una lesión”.

La lesión crónica que sufre Nadal en su pie izquierdo, conocida como Síndrome de Müller-Weiss, le ha dejado fuera de uno de sus torneos predilectos, el de Roma. El balear volvió a jugar al nivel que tenía antes de la lesión en sus costillas, que le ha apartado casi dos meses de las pistas, y doblegó a su rival en el primer set con un contundente 6-1, pero el pie le impidió mantener el ritmo.

“Es difícil de entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con montones de antiinflamatorios porque si no, no puedo entrenar”, aseguró en rueda de prensa.

“Si no tomo ningún antiinflamatorio voy cojo. Seguiré así hasta que aguante el tema y que mi cabeza diga basta”, añadió.

Además, puntualizó que no es que esté lesionado en este momento, sino que vive con una lesión: “No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido”.

“Tienes que moverte bien para competir al máximo nivel y no puedo hacerlo del todo. Solo queda luchar, tengo que volver y ahora estoy triste, es un torneo que me gusta mucho y estar fuera es algo que no me gusta. Pero hay que valorarlo todo en lo positivo, hay que aceptarlo y seguir adelante”, afirmó.

“Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad”.

“Miremos hacia adelante, mi cabeza sigue preparada para asumir el reto. Sigo creyendo que voy a tener mis opciones la semana que viene. Solo tengo que conseguir que mis pies me permiten jugar. Tengo confianza, he visto cosas positivas”, sentenció.

Lee también

El San Luis confía en el venezolano Jhon Murillo para sorprender al Pachuca

Chivas de Guadalajara y su refuerzo inesperado: el “Rebaño Sagrado” se frota las manos con el regreso de un mexicano que brilla en Australia

Condenaron  a 14 años de cárcel a exfutbolista turco por un homicidio en una pelea por tráfico

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain