Óscar de la Hoya enfiló nuevas críticas contra el Canelo Álvarez por su afición al golf: “Un peleador tiene que estar enfocado”

El retirado Óscar de la Hoya fue el promotor del Canelo Álvarez durante varios años y ahora que el mexicano cayó derrotado, ha estado activamente criticando y dando su opinión acerca del hecho del pasado 7 de mayo

Óscar de la Hoya, retirado boxeador y promotor de peleas.

Óscar de la Hoya, retirado boxeador y promotor de peleas. Crédito: Brad Barket | Getty Images

La relación -si es que existe- entre Óscar de la Hoya y Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene otro capitulo luego que el retirado ‘Golden Boy’ criticara al tapatío por su afición al golf.

Es bien conocido que el pasatiempo favorito de Álvarez es la práctica de ese deporte, principalmente tras sus grandes pleitos, pero luego de la dura derrota contra Dmitry Bivol, al que no pudo arrebatarle su cinturón de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), le recomendaron que no practicara más el ‘hoyo en uno’.

Para De la Hoya si el Canelo sigue en la rutina de jugar al golf regularmente podría quedarse por fuera de los mejores 10 boxeadores del mundo y no seguir trascendiendo en este deporte, dijo al canal de YouTube Fight Hub TV.

“Canelo ha jugado mucho golf (…) Te quita mucho de ti. Sí, estás ahí fuera seis horas. Estás parado, tus piernas están débiles y estás concentrado”

Óscar de la Hoya

Para explicar más su punto, el presidente de Golden Boy Promotions habló desde su propia experiencia, más de una década activamente en el boxeo:

“Yo jugaba mucho golf entre peleas o entre entrenamientos. Y te toma mucha energía, un peleador tiene que estar enfocado”

A pesar que Saúl Álvarez en muchas oportunidades ha calificado a Óscar como un “desleal que solo le importa el dinero”, De la Hoya sigue preocupándose por la carrera del pugilista que manejó por más de cinco años, al que le recomendó que regrese a lo básico, ya que “el golf lo puede jugar cuando tenga 90 años”.

En la misma entrevista, el ex campeón mundial en hasta seis divisiones criticó también el cambio “drástico” que tuvo el Canelo en su alimentación, al volverse vegano “de la noche a la mañana”, algo que a su criterio afecta profunda y negativamente al deportista, y principalmente cuando el mexicano tenía en puertas un reto tan importante como subir de categoría para el choque contra Dmitry Bivol.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain