Padres de Utah arrestados por amarrar a sus hijos y poner cajas de cartón en sus cabezas

La madrastra aplicaba los castigos como medida de disciplina y los dejaba parados por horas, mientras el padre sabía de los abusos y nunca hizo nada para defenderlos

El sospechoso fue arrestado en Houston.

El sospechoso fue arrestado en Houston. Crédito: Pixabay

Dos personas fueron detenidas por la policía del condado de Tooele acusados de crueldad infantil, luego de atar a sus hijos y colocarles cajas de cartón sobre sus cabezas con la justificación de que eran muy ruidosos.

Lori Carling y Chris Andersen, son acusados de dos cargos cada uno por delitos graves de abuso infantil con lesiones corporales que afectan su salud.

El Departamento de la Policía del condado de Tooele recibió la llamada de auxilio por parte de una escuela primaria de la ciudad, cuando los oficiales llegaron se dirigieron con los directivos del colegio, quienes les dijeron que uno de sus alumnos les había mostrado un video perturbador.

El niño de 11 años le enseñó el video en donde se podía ver que sus dos hermanitos de 8 y 5 años de edad estaban parados en un rincón de la casa con las manos atadas a la espalda y cada uno con una caja de cartón sobre su cabeza.

Los oficiales hablaron con el pequeño, quien les pidió ayuda para que salvaran a sus dos hermanitos y además se sentía muy enojado con su padre por hacer eso con ellos. El niño también agregó que ese tipo de violencia sucedía desde hace dos años, y era su madrasta las que los castigaba de esa forma, cuando se portaban mal o hacían mucho ruido.

El pequeño reveló que a veces les amarra una pierna y las víctimas permanece hasta 30 minutos parados de esa forma, y todos estos ataques son del conocimiento de su padre, quien nunca hizo nada para poner un alto a su mujer.

La policía llamó a los niños pequeños a la oficina del director para poder saber su versión, según relató Newsweek y ambos dijeron que todo era cierto, además tenían quemada su barbilla, que se habían hecho por el roce de las cajas en sus caras. Las cajas eran muy ajustadas que en ocasiones no les permitía respirar bien.

La policía logró una orden de allanamiento para el domicilio y al entrar descubrieron todas las cajas, así como lo habían descrito los menores de edad.

“En mi opinión, las cajas parecían demasiado pequeñas para que las dos víctimas pudieran entrar por alguna vía aérea”, informó el oficial que registró la residencia de la familia.

Durante el interrogatorio, Lori Carling admitió que sí ponía las cajas sobre sus cabeza y dijo que era una forma de disciplina, pero sin algún remordimiento anexó que el tiempo del castigo va en aumento de dos horas y les ataba las manos con cordones de zapatos.

Chris Andersen, el padre de los niños, también admitió que esa era la forma de disciplinarlos, que todo comenzó como una broma, pero luego decidieron seguir con el castigo porque de ninguna forma sus hijos entendían para portarse bien y dejar de ser ruidosos.

Tras una revisión médica por parte de las autoridades, descubrieron en los niños tenían cortes, también dijeron que a veces se desmayaban porque no podían respirar. Un familiar atestiguó que los niños dormían en el suelo, ya que sus habitaciones no tenían camas.

Lori Carling y Chris Andersen se encuentran arrestados en la cárcel del condado de Tooele. La División de Servicios para Niños y Familias de Utah se llevó a los tres niños para su resguardo y protección.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain