Prisionero que causa terror en Texas cumplía cadena perpetua por matar a un hombre con un pico en 2006

La comunidad alrededor de la escena se encuentra en alerta; el prisionero es considerado muy peligroso y por eso más de 300 oficiales los buscan en una zona rural entre Dallas y Houston

Gonzalo López, de 46 años, cumplía una cadena perpetua por asesinato.

Gonzalo López, de 46 años, cumplía una cadena perpetua por asesinato. Crédito: Departamento de Justicia Criminal de Texas | Cortesía

CONDADO LEÓN – La comunidad del área del pueblo de Centerville, Texas, se encuentra en alerta este viernes luego de que un prisionero se escapara de un autobús de transporte este jueves después de apuñalar al conductor

El preso, Gonzalo López, de 46 años, cumplía una cadena perpetua por asesinato. 

Su escape ha provocado una búsqueda en un condado rural entre Dallas y Houston, según informaron las autoridades. 

Diversas agencias policiales buscaban en un área cercana a una interestatal en el Condado de León a López, quien fue condenado en 2006 por matar a otro hombre con un pico cerca de la frontera entre Texas y México. 

“Había 16 prisioneros a bordo del autobús, pero nadie más escapó”, dijo Jason Clark, jefe de gabinete del Departamento de Justicia Criminal de Texas. 

El funcionario indicó que López dominó al conductor, un oficial correccional, pero que no estaba claro si tomó el control del autobús o si simplemente se salió de la carretera. 

Las lesiones del conductor no se consideran potencialmente mortales, dijo Clark. 

El Condado de León tiene aproximadamente 16,000 residentes y está a unas 50 millas al norte de la sede de la prisión estatal. 

Los registros de la prisión muestran que López estuvo detenido recientemente en un calabozo en Gatesville, a más de 100 millas de donde las autoridades estaban buscando. 

En esta nota

Dallas Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain