Jermell Charlo hace historia como primer campeón indiscutible de peso superwelter; noquea al argentino Castaño, que llegó tarde

El gemelo Charlo le arrebata al argentino Brian Castaño su título de la OMB para completar la proeza de ganar los cuatro cinturones en las 154 libras; el combate de revancha efectuado en Los Ángeles resulta explosivo 10 meses después de su empate en Texas

Jermell Charlo derriba a Brian Castaño, quien no logró reponerse en el décimo round.

Jermell Charlo derriba a Brian Castaño, quien no logró reponerse en el décimo round. Crédito: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images

Diez meses después de que empataron en San Antonio, el estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño volvieron a encontrarse en un ring, esta vez en Los Ángeles. El resultado fue otra gran batalla y un triunfo que inscribe al gemelo Charlo en la historia del boxeo mundial.

Jermell Charlo noqueó en el décimo round a Castaño, a quien le quitó lo invicto, para convertirse en el primer peleador de la historia en adueñarse de los cuatro cinturones de peso superwelter como monarca indiscutible. Charlo, próximo a cumplir 32 años, defendía sus fajas del CMB, la AMB y la FIB. El sábado en el estadio de tenis del Dignity Health Sports Park de Carson, a donde llegaron 7,406 espectadores, agregó el título de la OMB que ostentaba Castaño.

Un brutal golpe de izquierda en forma de gancho cuando los peleadores estaban cuerpo a cuerpo en el minuto final del round 10 fue el que lastimó y derribó al peleador sudamericano de 32 años de edad. Aunque logró ponerse de pie, se estaba tambaleando y solo segundos después fue enviado definitivamente a la lona con una precisa combinación de su rival.

Charlo, cuyo hermano gemelo Jermall Charlo es el monarca de peso mediano del CMB, mejoró a un récord de 35-1-1 y 19 nocauts mientras se sumaba a otros seis peleadores que ganaron los cuatro cinturones de una división como campeones indiscutidos, el último de ellos Saúl Álvarez en peso supermediano el año pasado.

Fue una verdadera guerra en la que prácticamente todos los rounds tuvieron mucha acción y buenos golpes de ambos peleadores. Los estilos se acomodaron perfecto.

Brian Castaño pegó más, pero dijo que lo pescaron

Según estadísticas de CompuBox, el argentino conectó más que Charlo: 194 de 610 contra 173 de 559, incluyendo 175 golpes de poder por 142 de su oponente.

Pero para mala fortuna de Castaño, quien ahora tiene marca de 17-1-2, se descuidó en ese round 10.

“Que me pescó”, dijo cuando le preguntaron sobre lo que marcó la diferencia en el pleito.

Cabe mencionar que Castaño llegó tarde a la sede de la pelea y obligó a que Showtime, que transmitió la pelea, tuviera que informar del retraso al público. Al menos, una vez que caminó al ring, “El Boxi” demostró ser un gran gladiador que los aficionados angelinos apreciaron.

Castaño, con clase, felicitó al campeón y dijo que las declaraciones ofensivas de ambos previas a la pelea quedaron en el pasado: “Arriba somos dos guerreros y queremos tener nuestra plata para alimentar a nuestras familias”.

Y agregó: “Fue una pelea increíble, de poder a poder, realmente estaba para cualquiera de los dos… Tuvo la suerte de conectar la mano y ganar por nocaut”.

“Esto es increíble. Lo hice por todo Estados Unidos”, dijo Charlo al ser entrevistado en el ring. “Una vez que lo vi desplomarse enfrente de mí, estaba seguro que iba a ponerse de pie porque era la primera caída, pero sabía que se había acabado”.

Leer más: Zurdo Ramírez noquea a un bulto y dice que él sí vencerá a Bivol porque es “más guapo y fuerte”

En esta nota

Jermell Charlo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain