Drama migrante no se detiene en México; recuperan cuerpo de migrante peruano que flotaba en Río Bravo

Autoridades de México y EE.UU. han alertado del peligro al intentar cruzar el Río Bravo, donde de nuevo se vivió una escena trágica, con la muerte de un migrante y el rescate de otros tres cuando estaban a punto de ahogarse

Drama migrante no se detiene en México; recuperan cuerpo de migrante peruano que flotaba en Río Bravo

La persona fallecida fue identificada como hombre adulto y a quien se le encontró un pasaporte de Perú. Crédito: Luis Torres | EFE

Autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo de un migrante peruano, quien murió por ahogado en el Río Bravo, además de rescatar a otros tres extranjeros que se quedaron varados en el caudal.

Según la información del Instituto Nacional de Migración (INM), inicialmente agentes de la Oficina de Representación en Piedras Negras, del estado norteño de Coahuila, recibieron el aviso de auxilio que tres hombres adultos (dos originarios de Colombia y uno de El Salvador), quienes ya no pudieron avanzar entre la fuerte corriente del río.

Al lugar conocido como paseo del río, entre los puentes internacionales I y II, llegó personal de rescate y con una maniobra de rescate en un aerobote auxiliaron a las personas migrantes de la situación de riesgo.

Después de brindar asistencia médica, los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio correspondiente.

Horas más tarde, durante el recorrido preventivo para auxiliar, orientar y salvar vidas de personas migrantes, observaron el cuerpo de una persona que flotaba en el Río Bravo, a la altura del punto conocido como Rancho Dos Cruces.

Con un aerobote, el personal del INM llegó hasta el lugar para rescatar el cuerpo de la persona identificada como hombre adulto y a quien se le encontró un pasaporte del país sudamericano, Perú.

Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila realizó el levantamiento del cuerpo y practicó los exámenes periciales correspondientes para la identificación.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Leer más:
Texas ha enviado a 922 inmigrantes a Washington D.C. en protesta por la suspensión del Título 42
Investigación muestra cómo ICE liberó a inmigrantes cuando estaban a punto de morir
Milicianos de Texas armados acusados de patrullar y detener migrantes en la frontera entre EE.UU. y México con la colaboración de las autoridades

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain