Hombre asiático de 68 años fue el atacante en el tiroteo que dejó un muerto y 5 heridos en iglesia de Laguna Woods
David Wenwei Chou, residente de Las Vegas de 68 años, fue identificado como el tirador; los feligreses de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán fueron quienes sometieron al atacante
Un residente asiático de Las Vegas de 68 años fue acusado del tiroteo contra feligreses dentro de una iglesia de Laguna Woods la tarde de este domingo y que dejó un muerto y 5 personas heridas, informaron este lunes las autoridades.
David Wenwei Chou fue identificado como el atacante, se encuentra bajo custodia en el Centro de Liberación de Admisión del Condado de Orange con una fianza de $1 millón de dólares, de acuerdo con los registros de la cárcel.
Está programado para que comparezca este martes ante el Tribunal de la Cárcel Central, donde podría ofrecer su declaración de culpabilidad, aunque la fecha de esa comparecencia podría cambiar.
Relacionado: Tiroteo en iglesia de Laguna Woods deja un muerto y varios heridos graves
Funcionarios de Laguna Woods dijeron que se espera que todas las personas que resultaron heridas puedan recuperarse. Cuatro feligreses fueron lesionados por arma de fuego, mientras que un quinto no tuvo lesiones físicas.
El tiroteo sucedió aproximadamente a la 1:30 p.m. de este domingo en un almuerzo posterior al servicio de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán de Irvine, el cual comparte el lugar con la Presbiteriana de Ginebra, en El Toro Road, en Laguna Woods.
Feligreses sometieron al atacante
Las autoridades del Condado de Orange informaron que el residente asiático que provocó los disparos fue detenido por un grupo de feligreses de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán.
El atacante fue detenido y atado por las piernas con un cable de extensión por los feligreses después de que el sospechoso abriera fuego.
Los feligreses le quitaron al sospechoso al menos dos armas. Después del incidente, equipos antiexplosivos K-9 del Departamento del Sheriff del Condado de Orange revisaron los terrenos de la iglesia para asegurarse de que no hubiera dispositivos secundarios.
Las autoridades destacaron la rápida intervención del grupo de feligreses que evitó que ocurrieran más fallecimientos y lesionados por el tiroteo.
Se informó que cinco de los heridos, cuatro hombres y una mujer, todos de ascendencia asiática, tienen entre 66 y 92 años. Ninguno de los lesionados ha sido identificado hasta el momento por las autoridades.
“En este momento,. no sabemos cuál puede ser el motivo del sospechoso o si tenía un objetivo previsto, o incluso si se trata de un incidente relacionado con el odio. Los integrantes del programa de intervención de trauma también están en el lugar de la escena para brindar asesoramiento de crisis a los feligreses”, dijo el subjefe de la policía de OC, Jeff Hallock, en una conferencia de prensa la tarde del domingo.
Agentes del FBI se unieron a las investigaciones en Laguna Woods.
“Tenemos lingüistas que llegarán pronto para ayudar. Tenemos nuestro Equipo de Respuesta a Evidencias que están en espera, y también tenemos nuestra unidad de análisis de comportamiento presente en la escena”, dijo la subdirectora a cargo de FBI Los Ángeles, Kristi Johnson.
Te puede interesar:
· Tiroteo en Buffalo: qué es la “teoría del reemplazo” que motivó al sospechoso del ataque
· En estado crítico, residente de Riverside que se enfrentó a disparos con 3 sospechosos en un allanamiento de morada
· Hombre hispano murió a balazos afuera de Grand Central Market, en el centro de Los Ángeles