Jugador del PSG rechazó jugar para no vestir una camiseta con colores contra la homofobia

El jugador rechazó jugar con una camiseta con la bandera arcoíris de la bandera LGBTIQ+ e incluso miembros del gobierno francés están pidiendo sanciones

El jugador estuvo sentado en la grada del estadio.

El jugador estuvo sentado en la grada del estadio. Crédito: AFP / Getty Images

Idrissa Gueye, mediocampista del PSG, rechazó ponerse una camiseta del París Saint Germain (PSG) con colores de la bandera LGBTQ+ en contra de la homofobia que usó el equipo parisino en la fecha de la Ligue 1 el pasado sábado contra el Montpellier, según informó la emisora gala France.

La camiseta tenía colores de la bandera LGBTQ+ en el número de las camisetas como parte de una campaña contra la homofobia en Francia y en Europa. Jugadores como Kylian Mbappé, Lionel Messi, Sergio Ramos vistieron las camisetas con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.

Gueye ni siquiera estuvo en la banca, sino que siguió el partido desde el palco del Parc de Princes luego de que saliera de la convocatoria sin ninguna lesión aparente.

Mauricio Pochettino, entrenador del club parisino, aseguró que el futbolista no tenía ninguna dolencia física, pero lo sacó de la convocatoria debido a un “motivo personal”. Según reportan varios medios, esto cayó bastante mal dentro de la parte interna del conjunto de París. 

Un problema más para este club que le han llovido las críticas por la falta de títulos esta temporada y la forma de varios de sus jugadores. Ahora deberá explicar la situación con Idrissa Gueye y su ausencia de la última fecha por el uso de la camiseta en contra de la homofobia.

“Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no podía quedar sin sanción!”, exigió Valérie Pécresse, presidente del Consejo Regional de Francia.

El PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a que “el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta”. 

“Es un asunto que se arreglará a nivel interno”, aclararon las fuentes. La temporada pasada Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGBTIQ+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis.

Lee también:

Con las uñas: los Tigres de Miguel Herrera sobrevivieron con 10 hombres y dejaron afuera al Cruz Azul

Ryan García vs. Pitbull Cruz ya se cocina: las negociaciones para el combate de promesas del boxeo van en buen camino

“Chinguen a su madre”: el famoso abuelito de las Chivas lidera los memes tras la eliminación del Rebaño Sagrado a manos del Atlas

En esta nota

homofobia PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain