Tiroteo mortal en la iglesia de California fue un “incidente de odio motivado políticamente”

Se sospecha que el motivo del tiroteo fue el odio entre el tirador, identificado como un inmigrante chino, y la comunidad taiwanesa. Políticamente China afirma que Taiwán es parte de su territorio nacional y no ha descartado la fuerza para poner la isla bajo su dominio

Tiroteo mortal en la iglesia de California fue un "incidente de odio motivado políticamente"

El sospechoso condujo hasta la iglesia del condado de Orange, donde no asistía regularmente, aseguró las puertas y comenzó a disparar.. Crédito: RINGO CHIU | AFP

 El tiroteo en una iglesia en el Condado de Orange, que dejó una persona muerta y otras cinco heridas, fue un “incidente de odio motivado políticamente”.

El sospechoso fue identificado como David Chou, de Las Vegas, quien fue fichado por un delito grave de asesinato y cinco delitos graves de intento de asesinato, según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Durante una conferencia de prensa, el alguacil Donald Barnes dijo que Chou actuó solo y que no asistía regularmente a la iglesia.

Barnes agregó que el ciudadano chino estadounidense de 68 años estaba motivado por la ira por las tensiones políticas entre China y Taiwán. Esa ira lo llevó a viajar al sur de California desde Las Vegas, donde vive solo y trabaja en el área de la seguridad.

Por el momento, los investigadores están trabajando para determinar si Chou tiene una conexión con la Iglesia Presbiteriana de Ginebra o con la congregación.

Conflicto China vs Taiwán

De acuerdo a especialistas mientras el mundo está concentrado en la actual tensión en la frontera ruso-ucraniana, hay otro gran conflicto del que poco se habla y sigue en ascenso. Inclusom recientemente, Taiwán informó sobre la mayor incursión, desde octubre, de la fuerza aérea de China en su zona de defensa aérea.

Autogobernada desde 1949, la isla es considerada por China una provincia rebelde, ya que, tras el fin de la guerra civil y el triunfo del Partido Comunista liderado por Mao Zedong, el Kuomintang se refugió allí.

El año pasado, las autoridades taiwanesas denunciaron repetidas misiones de la fuerza aérea china cerca de su territorio gobernado democráticamente con el objetivo de desgastar sus fuerzas y probar sus respuestas.

Leer más:
Hombre asiático de 68 años fue el atacante en el tiroteo que dejó un muerto y 5 heridos en iglesia de Laguna Woods
Tiroteo en iglesia de Laguna Woods deja un muerto y varios heridos graves
En estado crítico, residente de Riverside que se enfrentó a disparos con 3 sospechosos en un allanamiento de morada

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain