Tragedias por colapso de gradas: miles de personas muertas y heridas

La mala construcción, pésimos materiales o el sobrepeso ha causado miles de accidentes en las grandes en todas parte del mundo desde hace muchos años.

Los accidentes en las grandas continúan ocurriendo.

Los accidentes en las grandas continúan ocurriendo. Crédito: Robert Cianflone | Getty Images

El 20 de enero de 1980, las gradas de una plaza de toros en Sincelejo, Colombia, se derrumbaron, resultando en la muerte de 222 personas.

El derrumbe de Sincelejo, la tragedia más mortífera en un evento deportivo en la historia de Colombia, fue el resultado del hacinamiento y la mala construcción. Además de los 222 espectadores muertos, cientos más resultaron heridos. 

A pesar de que las plazas de toros fueron reguladas e inspeccionadas más de cerca después de Sincelejo, unas gradas temporales en Honda, 60 millas al sureste de Bogotá, se derrumbaron en febrero de 1989. En ese incidente, siete personas murieron y 300 más resultaron heridas.

El desastre volvió a golpear una plaza de toros de Colombia en octubre de 2006. Un colapso parcial de las gradas de espectadores en Doima hirió a más de 100 personas. 

Tales colapsos también han tenido lugar en los Estados Unidos, durante una sesión de fotos de la escuela secundaria en Richardson, Texas, en marzo de 2001, 42 estudiantes resultaron heridos durante un colapso

En junio de 1986, las gradas de madera de un circo en Greenport, Nueva York, colapsaron e hirieron a 68 personas, dos de las cuales sufrieron graves fracturas de columna. 

Cuando las gradas de madera todavía eran comunes en los Estados Unidos a principios del siglo XIX, el desastre de colapso más notorio fue en un juego de béisbol entre los Filis de Filadelfia y los Bravos de Boston en 1903.

En el segundo juego de una doble cartelera, un altercado entre dos hombres borrachos y algunos adolescentes provocaron un revuelo que atrajo a la multitud a lo alto de la zona de gradas. De repente, las gradas se derrumbaron y cientos de personas se estrellaron 35 pies contra el suelo. Doce personas murieron y 232 resultaron gravemente heridas.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain