El Kremlin garantiza un buen trato a los combatientes rendidos de Azovstal

El portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov señaló que los soldados rendidos de Ucrania recibirán un pacto acorde a las leyes internacionales

Rusia asegura que son 265 soldados ucranianos.

Rusia asegura que son 265 soldados ucranianos. Crédito: YASUYOSHI CHIBA/AFP | Getty Images

El Kremlin garantizó un trato acorde con las “leyes internacionales” a los combatientes ucranianos que se rindieron en la acería de Azovstal, en Mariúpol, tras un prolongado asedio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, “ha garantizado que (los rendidos) recibirán un trato acorde con las leyes internacionales”, dijo en rueda de prensa el portavoz de Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Rusia son 265 los soldados ucranianos evacuados la víspera de la acería de Azovstal, incluidos 51 gravemente heridos, tras deponer las armas y entregarse prisioneros, explicó el Ministerio de Defensa.

Peskov evitó comentar la condición que tienen los militares rendidos y afirmó que se trata de un asunto del Ministerio de Defensa.

Ucrania afirmó que continuará el trabajo para “salvar las vidas” de los combatientes atrincherados en Azovstal y confió en poder “intercambiarlos por prisioneros de guerra rusos”.

A su vez, el presidente de la Duma (cámara baja) del Parlamento, ruso, Viacheslav Volodin, aseguró que los “criminales nazis”, en referencia a los integrantes del batallón nacionalista Azov, no deben ser intercambiados.

“Son criminales de guerra y tenemos que hacer todo para que respondan ante la Justicia”, dijo.
Así mismo agregó que “Rusia a diferencia de las fuerzas armadas de Ucrania, brinda un trato humano a los prisioneros“. EFE

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain