Elecciones 2022: Quiénes llevan ventaja en las primarias de Pennsylvania, Carolina del Norte, Idaho, Kentucky y Oregon

Los votantes de Pennsylvania, Carolina del Norte, Idaho, Kentucky y Oregon emitieron sus votos el martes con vistas a las elecciones de 2022 previstas para realizarse el 8 de noviembre

Elecciones primarias en Carolina del Norte

Una mujer vota en Norwood, Carolina del Norte, que realizó sus primarias el 15 de mayo de 2022. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Los votantes de cinco estados acudieron a las urnas el martes para decidir los resultados de algunas de las elecciones primarias más observadas del ciclo de mitad de mandato de 2022.

Los votantes también están nominando candidatos a gobernador en Idaho, Kentucky y Oregon.

Estas son algunas de las proyecciones de voto para estas primarias.

Proyecciones en Pennsylvania

El senador estatal Doug Mastriano, un republicano de extrema derecha que obtuvo una gran cantidad de seguidores que buscaban anular la victoria del presidente Joe Biden en el estado, es el candidato republicano a gobernador, proyectaron CNN y NBC News el martes. Se enfrentará al candidato demócrata Josh Shapiro, el fiscal general del estado que se postuló sin oposición, en noviembre.

El demócrata John Fetterman es el ganador de la nominación demócrata para un escaño abierto en el Senado de EE.UU. en Pennsylvania, proyectó NBC News el martes. Se enfrentará al ganador de unas primarias republicanas competitivas, cuyo resultado aún no se conoce.

La carrera más observada de la noche es la contienda del Partido Republicano por el Senado de Pennsylvania, que resume los complejos vientos cruzados que enfrenta ese partido cuando Trump busca una victoria de su candidato elegido, el famoso médico Mehmet Oz, que le permitiría consolidar su influencia sobre el partido en preparación para una posible candidatura en las elecciones de 2024.

Funcionarios del condado de Lancaster en Pennsylvania dijeron el martes que un error de imprenta retrasará varios días el recuento final en sus elecciones primarias.

En Carolina del Norte

El representante Ted Budd se proyecta que sea el ganador de las primarias republicanas del Senado de Carolina del Norte, según NBC News. Budd, quien fue respaldado por el expresidente Donald Trump, venció al exgobernador Pat McCrory y al exrepresentante Mark Walker. Se enfrentará a la candidata demócrata Cheri Beasley, expresidenta del Tribunal Supremo de Carolina del Norte.

En Kentucky

El titular republicano Rand Paul ganó cómodamente la nominación de su partido para el Senado en Kentucky, mientras que los demócratas nominaron al progresista Charles Booker para enfrentarlo en noviembre, proyectó NBC News el martes.

Los demócratas nominaron al senador estatal Morgan McGarvey en la carrera para reemplazar al representante saliente John Yarmuth en Louisville, según Politico.

En Idaho

Se proyecta que el gobernador Brad Little gane las primarias republicanas para gobernador de Idaho, derrotando a su vicegobernadora Janice McGeachin, quien contaba con el apoyo del expresidente Donald Trump. Idaho no ha tenido un gobernador demócrata desde 1995.

Los votantes de Idaho también elegirán candidatos para los dos escaños de la Cámara de Representantes del estado.

En Oregon

Las primarias están llenas candidatos en la carrera para suceder a la gobernadora demócrata de mandato limitado Kate Brown.

La expresidenta de la Cámara de Representantes de Oregón, Tina Kotek, ganó el martes las primarias demócratas para gobernador, superando al tesorero estatal Tobias Read en una victoria para el ala progresista del partido.

Kotek, y el candidato republicano que gane las primarias para gobernador, participarán en noviembre en una carrera a tres bandas con Betsy Johnson, exsenadora estatal demócrata desde hace mucho tiempo que se postula como independiente.

Oregon obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. después del censo de 2020. Es probable que el nuevo escaño favorezca a los demócratas, que controlan cuatro de los cinco escaños actuales del estado. Los votantes de Oregon eligieron el martes a los candidatos para los seis escaños de la Cámara de Representantes del estado.

Con información de CNN, The Associates Press, Politico y NBC News

En esta nota

Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain