Fabricante de fórmulas para bebés llega a un acuerdo para abrir su planta en Michigan

La planta reanudará la producción de leche para bebés en dos semanas, pero será hasta dentro de seis u ocho semanas que el producto ya se encontrará en los estantes comerciales.

En dos semanas abrirían la planta de Sturgis.

En dos semanas abrirían la planta de Sturgis. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Abbott, uno de los mayores fabricantes de fórmula para bebés llegó a un acuerdo con las regulaciones federales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que su planta de Sturgis, Michigan vuelva a estar en funcionamiento.

La compañía anunció a través de un comunicado que había estado en pláticas y llegado a un acuerdo con la FDA para impulsar la producción en las próximas dos semanas y poder aliviar la escasez que existe del producto prácticamente en todo el país.

Nuestra prioridad número uno es brindarles a los bebés y a las familias, las fórmulas de alta calidad que necesitan, y este es un paso importante hacia la reapertura de nuestras instalaciones de Sturgis para que podamos aliviar la escasez de fórmulas en todo el país. Esperamos trabajar con la FDA para reabrir las instalaciones de manera rápida y segura”, dijo el director ejecutivo de Abbott, Robert Ford.

Aunque ya se llegó a un acuerdo, y la planta reanudará la producción de la leche para bebés en dos semanas, será hasta dentro de seis u ocho semanas aproximadamente que el producto ya se encontrará en los estantes comerciales.

La compañía comenzaría primero con la producción de EleCare, Alimentum y fórmulas metabólicas, para luego dar inicio con la producción de Similac.

Los suministros en los Estados Unidos se redujeron más en febrero, cuando Abbott detuvo la producción y retiró varias marcas de fórmula, después de que la FDA recibiera informes de cuatro bebés que se enfermaron gravemente con infecciones bacterianas y dos de ellos murieron.

Cuando revisaron la planta de Sturgis, descubrieron que la bacteria responsable de las infecciones, llamada Cronobacter sakazakii, solo fue hallada en áreas de la instalación, sin contacto con el producto y no se ha relacionado con ninguna enfermedad infantil conocida.

La escasez de la fórmula para bebés ha tenido a los padres de familia con verdaderos problemas para poder conseguirla, algunos han tenido que viajar por horas para comprarla, muchos más la adquieren por internet a costos muy elevados.

Sabemos que millones de padres y cuidadores dependen de nosotros y lamentamos profundamente que nuestro retiro voluntario haya empeorado la escasez de fórmula en todo el país” se lee en el comunicado

Y además agregó: “Trabajaremos arduamente para volver a ganar la confianza que las mamás, los papás y los cuidadores han depositado en nuestras fórmulas para obtener más de 50 años”, especificó Abbott.

Te puede interesar:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain