Médico que derrumbó al tirador de la iglesia en California es considerado un héroe

La policía calificó como un acto de heroísmo la audacia del Doctor John Cheng al derribar al tirador para poderlo someter y no ocasionara más muertes

Las personas colocaron un altar en honor al médico John Cheng.

Las personas colocaron un altar en honor al médico John Cheng. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

Un hombre motivado por el odio contra Taiwán y su gente cerró las puertas de una iglesia de California y escondió bombas incendiarias antes de disparar a los feligreses taiwaneses, en su mayoría ancianos, matando a un hombre que lo derribó.

La policía de California reveló que David Chou, de 68 años, originario de Las Vegas, pero que creció en Taiwán, condujo hasta el condado de Orange el pasado domingo 15 de mayo, acudió a un almuerzo organizado por la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en la comunidad de Bosques de Laguna, donde no conocía a nadie

El hombre permaneció alrededor de 40 minutos entre los asistentes, sin levantar sospechas y luego ejecutó un plan que ya tenía preparado por su odio racial a los taiwaneses.

El tirador encadenó las puertas y puso pegamento en las cerraduras, además, tenía dos pistolas 9mm que compró de manera legal el año pasado en Las Vegas, así como cuatro artefactos incendiarios tipo Molotov, también tenía municiones adicionales en un par de bolsas y con todo el armamento a la mano abrió fuego.

Se sabe que el médico John Cheng, de 52 años, no lo pensó dos veces y derribó al atacante, lo que permitió que otros asistentes lo sometieran y ataran con cables de extensión que había en el lugar hasta que llegó la policía.

A consecuencia del tiroteo, el Dr. Cheng murió y otras cinco personas resultaron heridas, razón por la que el sheriff Don Barnes calificó el heroísmo del feligrés como “una reunión del bien contra el mal que probablemente salvó la vida de más docenas de personas”.

En tanto, el acusado fue privado de su libertad por los crímenes raciales y sospecha de asesinato e intento de asesinato. Está encarcelado con una fianza de $1 millón.

Hasta el momento se desconoce por qué David Chou, quien trabajó anteriormente como guardia de seguridad de Las Vegas, eligió abrir fuego precisamente en la iglesia en Laguna Woods.

Te puede interesar:

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain