La mamá de la niña en Pensilvania que murió grabando un TikTok demanda a la aplicación

La menor de 10 años intentó hacer un desafío de asfixiarse mientras grababa el reto, pero perdió el conocimiento y murió después de estar varios días en el hospital

La mamá de la niña responsabiliza a la aplicación de la muerte de su hija.
La mamá de la niña responsabiliza a la aplicación de la muerte de su hija.
Foto: Natalie Voy / Pixabay

Nylah Anderson de Filadelfia falleció luego de intentar grabar un video de un desafío para la aplicación TikTok y la encontraron desmayada dentro del armario de su madre, el pasado 7 de diciembre de 2021. Ahora la señora demanda a la red social de origen chino por la muerte de su pequeña.

El reporte de la denuncia que obtuvo Daily Mail, redacta que la menor de 10 años vio en la sección “Para ti” de la red social, el challenge “desafío del apagón” que consistía en entrar en un lugar obscuro para asfixiarse, desmayarse y luego recobrar el conocimiento, todo mientras grabas el video.

Nylah Anderson intentó hacer el reto y se metió en el armario de su madre para ponerse alrededor del cuello la correa de un bolso y ahorcarse, lamentablemente la niña perdió por completo el conocimiento y dejó de respirar hasta que su familia la encontró colgada.

La niña fue trasladada a un hospital en donde permaneció en terapia intensiva por algunos días y fue declarada muerta el 12 de diciembre. Las autoridades revelaron que el celular de la menor de edad estaba activo cuando la encontraron dentro del armario y había quedado grabada su muerte.

Después de unos meses de duelo, la madre de la pequeña, interpuso una demanda en contra de TikTok por que ellos tienen la culpa de la muerte de su hija, ya que ese video de challenge fue arrojado hacía ella.

Tawainna, madre de Nylah, dio una conferencia de prensa al salir de la Fiscalía de la ciudad para explicar los motivos de su demanda en contra de una de las redes sociales más populares en todo el mundo.

“No puedo dejar de repetir este día en mi cabeza. El vínculo inquebrantable de nuestra familia ahora está roto y vacío“, dijo la señora.

La mamá de la víctima declaró en la demanda que: “Nylah soportó un sufrimiento infernal mientras luchaba y luchaba por respirar y se asfixiaba lentamente hasta casi morir”.

La demanda especifica el mal diseño de TikTok y de promover desafíos peligrosos para los niños. Aunque la aplicación especifica en su reglamento que adolescentes mayores de 13 años están autorizados para descargar la red social.

TikTok mandó un comunicado diciendo que el inquietante desafío no era una tendencia y posiblemente la niña se enteró por otras personas. Agregaron que eliminarían cualquier contenido relacionado. Información publicada por el mismo diario.

“Acepté que la voz de mi hija se ha ido para siempre, así que voy a hablar por ella, y el mensaje hoy es, que algo tiene que cambiar. Algo tiene que parar porque no me gustaría que ningún otro padre pase por lo que estoy pasando desde el 7 de diciembre”, dijo Tawainna en la conferencia que ofreció junto a sus abogados.

En varias ocasiones la policía en distintas ciudades ha pedido a los padres de familia que estén al pendiente de lo que sus hijos ven en Internet y sobre todo que los más pequeño no deben tener redes sociales porque pueden encontrar personas malvadas que les pueden hacer mucho daño.

Te puede interesar: