Adolescentes de Iowa que mataron a maestra mexicana serán juzgados como adultos

Un juez negó trasladar a un tribunal de menores el caso de los dos estudiantes de secundaria y serán juzgados en juicios separados y como adultos

Jeremy Goodale y Willard Miller asesinaron a Nohema Graber y ocultaron su cadáver.
Jeremy Goodale y Willard Miller asesinaron a Nohema Graber y ocultaron su cadáver.
Foto: Fiscalía del Condado Jefferson / Cortesía

Un juez de Iowa negó trasladar a un tribunal de menores el caso de los dos adolescentes que tenían 16 años, cuando mataron a batazos a su educadora y ahora serán juzgados como adultos.

El 3 de noviembre de 2021, la profesora de la secundaria Fairfield, Nohema Graber fue encontrada sin vida debajo de una carretilla en Chautauqua Park. El forense reveló que su muerte fue provocada por los fuertes golpes que recibió en la cabeza con un bate de beísbol.

Jeremy Goodale y Willard Miller fueron los responsables de macabro acto. La policía los arrestó después de saber el informe de uno de sus compañeros que relató saber que ellos habían matado a la maestra de origen mexicano y que les impartía la clase de español, a través de mensajes en redes sociales.

Según el informe de las autoridades, cuando buscaron en la casa de ambos para encontrar evidencia, descubrieron ropa llena de sangre, además un testigo dijo que vio a uno de ellos en Chautauqua Park lleno de sangre el mismo día que desapareció la víctima.

Los motivos que orillaron a los dos adolescentes para matar a Nohema Graber, no fueron revelados por la policía, aunque sí reconocieron que la magnitud del homicidio fue grave porque además de la brutalidad con la que golpearon a la maestra hispana, ocultaron su cadáver.

El juez Shawn Shower dictaminó que Jeremy Goodale y Willard Miller serán juzgados en juicios separados y además no se llevarán a cabo en un tribunal de menores. Durante la comparecencia de Willard Miller celebrada esta semana, fue que el cómplice, Jeremy Goodale se enteró que sería juzgado como adulto.

Así mismo, el juez Shower indicó que el tribunal de menores no tendría tiempo suficiente para rehabilitarlo por un delito de tal magnitud, ya que de hallarlo culpable, el sistema de menores no podría detenerlo más de seis meses, después de cumplir 19 años.

Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, están acusados ​​de homicidio en primer grado y conspiración para cometer homicidio. Aunque serán juzgados como adultos, no podrán ser sentenciados a cadena perpetua si resultan culpables, pero sí pasarán un largo tiempo tras las rejas.

El juicio de Goodale está programado para comenzar el 23 de agosto, mientras que el juicio de Miller fue programado para el 1 de noviembre de 2022.

Nohema Graber era originaria de Veracruz, México, estudió la carrera de aviación y fue auxiliar de vuelo en la desaparecida aerolínea Mexicana, además fue de las primeras mujeres en tener licencia de piloto para vuelos comerciales. Le sobreviven tres hijos y su ex marido Paul Graber, de quien ya estaba divorciada, pero tenían buena relación.

Te puede interesar: