Inicia como una distracción durante la pandemia, ahora jóvenes ‘dreamers’ tienen su negocio en línea

Las dueñas de Kaleidoscope Cultured ofrecen una tienda en línea con productos hechos a mano

Leidy Macias (i) y Jazmín Soto son las dueñas de Kaleidoscope Cultured. (Suministrada)

Leidy Macias (i) y Jazmín Soto son las dueñas de Kaleidoscope Cultured. (Suministrada) Crédito: Jazmin Soto | Cortesía

Durante la pandemia del Covid-19 Jazmín Soto conoció a través de las redes sociales a un grupo de personas con quien se sentía identificada y cómoda. Entre ellas estaba Leidy Macías con quien encontraron intereses afines y eventualmente decidieron comenzar un negocio en línea.

Ellas son las creadoras de Kaleidoscope Cultured, una tienda en línea de productos hechos a mano como calcomanías, bolsos de estambre, joyas, botones y demás. Adicionalmente se encargan de crear contenido en las redes sociales y podcasts acerca de temas relevantes como la orientación sexual, inmigración, identidad y otros temas de actualidad.

“Lo consideramos más una marca porque tenemos ramas de cosas que hacemos además de vender nuestros artículos hechos a mano. Yo hago mucha poesía, pero también trabajo constantemente en marketing a través de las redes sociales. He hecho crecer la marca siendo genuina”, dijo Soto, de 23 años.

Su trabajo consiste en que Macías, una artista nata con una licenciatura en Historia de UC Riverside, elabora un concepto y se lo envía a Soto para aprobación o recomendaciones. Tras revisarlo y llegar a un acuerdo lo convierten en arte que producen en calcomanías, estampados, sudaderas con capucha, bolsos y demás.

“Nos encanta y simplemente estamos disfrutando mucho haciendo algo y multiplicándolo para dárselo a las personas que lo piden”, dijo Soto, quien tiene una licenciatura en Estudios de Género de la Mujer y Estudios Chicanos de Cal State Fullerton.

Soto dijo que después de graduarse en el 2021 de la universidad, ambas, jóvenes ‘soñadoras’, comenzaron a buscar trabajo, pero pese a que el mercado laboral anunciaba puestos disponibles, ellas constantemente recibían rechazo por una u otra razón.

“Entonces, el negocio surgió de la necesidad de crear, pero también de recibir una compensación por lo que ya estábamos haciendo gratis”, explicó Soto.

Las jóvenes eligieron el nombre de su negocio Kaleidoscope (caleidoscopio), ya que se identifican con el significado.

Algunos de los artículos que puedes ordenar. Crédito: Cortesía | Cortesía

“Me gustó el nombre porque las personas indocumentadas o inmigrantes tienden a estar representados en forma de mariposa, específicamente las monarcas y cuando las mariposas viajan en grupo forman [la imagen que se ve en] un caleidoscopio”, explicó.

Soto dijo que ha visto que más jóvenes están optando por abrir sus propios negocios porque les permite la libertad de elegir qué hacer con su tiempo, sin tener que pasar por el proceso de rechazo lo cual puede conducir a problemas de salud mental o la inseguridad financiera.

“Y el negocio ha sido un proceso de aprendizaje muy agradable”, aseveró.

En su página también se encargan de ofrecer recursos. Por ejemplo, durante los peores días de la pandemia estuvieron ofreciendo clubes de lectura que se reunían una vez por mes o eventos de fechas especiales como Halloween. Todo de forma virtual debido a la contingencia.

“Todo esto permitió a las personas entablar amistades a través de esos eventos, además de ayudar a cualquiera que esté pasando por un momento difícil”, recalcó.

Soto dijo que el sueño de ambas jóvenes es un día poder tener una tienda en un establecimiento donde la gente pueda ir a comprar sus artículos en persona.

“A mí me gusta mucho la gente y disfruto ver cuando ellos están comprando y tocando las cosas”, dijo Soto.

Para conocer más acerca de Kaleidoscope Cultured haga clic en el enlace.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain