Liz Cheney dice que los líderes republicanos de la Cámara de Representantes “habilitaron” la supremacía blanca tras el tiroteo en Buffalo

Tras el tiroteo ocurrido en Búfalo, en el que murieron 10 personas a manos de un nacionalista blanco, la representante por el Partido Republicano, Liz Cheney, dijo sin tapujos de quienes son los responsables "El liderazgo republicano"

Partido Republicano Supremacismo Blanco Liz Cheney

Cheney se refiere a que los ideales nocivos y la intolerancia, junto a la teoría del reemplazo, se han instalado dentro del Partido Republicano Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Tras el tiroteo ocurrido en Buffalo, Nueva York, en el que murieron 10 personas a manos de un nacionalista blanco, la representante por el Partido Republicano por Wyoming, Liz Cheney, dijo sin tapujos de quienes son los responsables “El liderazgo republicano”.

“El liderazgo republicano de la Cámara ha permitido el nacionalismo blanco, la supremacía blanca y el antisemitismo”, tuiteó Cheney el lunes por la mañana. “La historia nos ha enseñado que lo que comienza con palabras termina mucho peor. Los líderes del @GOP deben renunciar y rechazar estos puntos de vista y a quienes los sostienen”.

Un claro ejemplo de los comentarios de la representante, es que en febrero los legisladores Marjorie Taylor Greene de Georgia y Paul Gosar de Arizona acudieron a una conferencia organizada por Nick Fuentes, un renombrado nacionalista blanco.

Asimismo, algunos republicanos, específicamente el senador de Utah, Mitt Rommey, criticaron a Greene y Gosar por asistir a este evento, mientras que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no dijo nada al respecto.

El pasado fin de semana, el representante republicano de Illinois, Adan Kinzinger, insinuó que la representante por Nueva York, Elise Stefanik, quien reemplazó a Cheney el año pasado, impulsó la “teoría del reemplazo blanco”, la idea de que los blancos están siendo reemplazados a propósito por las minorías en América.

El político de Illinois hizo referencia a los anuncios en la red social Facebook pagados por la campaña de Stefanik que usa un lenguaje que se hacía eco de la teoría del reemplazo. “Los demócratas radicales están planeando su movimiento más agresivo hasta el momento: una INSURRECCIÓN DE ELECCIONES PERMANENTES”., se podía leer en el texto del anuncio, con una foto de inmigrantes cruzando la frontera reflejada en las lentes de sol del presidente estadounidense, Joe Biden.

En un comunicado emitido este lunes, Alex DeGrasse, asesor principal de Stefanik, dijo que “cualquier implicación o intento de culpar a la congresista del atroz tiroteo en Búfalo es un nuevo y repugnante punto bajo para la izquierda, sus aliados de Never Trump y sus taquígrafos aduladores”.

Esta clase de hechos no significa que los legisladores como McCarthy o Stefanik sean los responsables directos de lo que sucedió en Búfalo el pasado sábado. Pero a lo que se refiere Cheney es que los líderes republicanos han permitido que la intolerancia, e ideales nocivos como la teoría del reemplazo blanco, instale dentro de una parte de sus filas en los últimos años.

Cheney señala que esas acciones, o, más específicamente, la inacción, tiene consecuencias.

Lea también:

En esta nota

buffalo Partido Republicano Supremacismo blanco Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain