Los Ángeles puede pasar a categoría de “riesgo medio” de los CDC por el aumento de casos de Covid

Los funcionarios de salud dijeron que el condado de Los Ángeles también está registrando un aumento en los casos en tiendas minoristas, plantas de fabricación y escuelas.

Muchos prefieren seguir usando mascarillas en sitios de mucho público en Los Ángeles.

Muchos prefieren seguir usando mascarillas en sitios de mucho público en Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles revelaron el martes que hay un un fuerte aumento en las nuevas infecciones de Covid, especialmente entre los jóvenes de 12 a 17 años y los adultos en edad laboral.

Un fuerte aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 también tiene a los funcionarios de salud pública de Los Ángeles instando a las personas a volver a usar máscaras en lugares públicos cerrados, incluso si no es obligatorio.

Las hospitalizaciones por COVID en el condado de Los Ángeles aumentaron un 29 % en una semana, el aumento más alto desde enero, y los casos en general aumentaron un 16 %, continuando con su aumento constante.

Mucha gente se ha acostumbrado a no usar cubrebocas cuando van de compras o a otros lugares públicos cerrados, ahora que ya no es obligatorio usar mascarillas en el condado de Los Ángeles.

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, le dijo a la Junta de Supervisores del condado el martes que la tasa promedio acumulada de siete días de casos nuevos ahora es de 185 por cada 100,000 residentes, por encima de la tasa de 176 del jueves pasado.

Si esa tasa llega a 200 por cada 100,000 residentes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cambiarán al condado de Los Ángeles del nivel comunitario de COVID “bajo” a “medio”.

En la reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles del martes, la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, predijo que el condado probablemente pasará a la categoría de “riesgo medio” a finales de esta semana.

Y advirtió de lo que podría estar por venir. “Si el nivel de la comunidad de Los Ángeles se eleva, lo que significa que la transmisión es muy alta y causa estrés en el sistema de salud, todos los residentes y trabajadores deberán usar sus máscaras protectoras cuando estén en el interior”, dijo Ferrer.

Ferrer dijo que el condado también está registrando un aumento en los casos de Covid en tiendas minoristas, plantas de fabricación y en escuelas primarias y secundarias.

Ferrer nuevamente señaló el mayor peligro que enfrentan los residentes no vacunados, diciendo que tienen cinco veces más probabilidades de ser hospitalizados debido a COVID y 16 veces más probabilidades de morir que sus contrapartes vacunadas.

Esto sucede cuando la FDA anunció que se mueve oficialmente para autorizar una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Un panel asesor de los CDC se reunirá el jueves para revisar los datos de seguridad y eficacia, pero si el director de los CDC da luz verde, los refuerzos para este grupo de edad podrían estar disponibles para fines de esta semana.

Te puede interesar:

Administración de Biden aprueba ocho pruebas Covid gratuitas más por hogar, ¿cómo conseguirlas?
FDA autoriza dosis de refuerzo contra COVID de Pfizer para niños entre 5 y 11 años de edad
Al alza los casos de COVID en Los Ángeles con más de 4,000 en un día

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain