“Debemos proteger a nuestros inmigrantes”: Curren Price Jr.

El concejal va por un tercer periodo en el Ayuntamiento de Los Ángeles

El funcionario angelino se ha unido a grandes grupos defensores de los derechos de los inmigrantes como CHIRLA y CARECEN.

El funcionario angelino se ha unido a grandes grupos defensores de los derechos de los inmigrantes como CHIRLA y CARECEN. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Durante casi tres décadas el concejal Curren Price Jr. ha sido servidor público y, de ser elegido en las urnas en junio próximo se enfilará hacia un tercer mandato en el Distrito 9 de Los Ángeles, donde sus residentes han mejorado la calidad de sus vidas.

En el concilio angelino, Price Jr., de 71 años se ha destacado por su liderazgo en el aumento del salario mínimo, el “pago por riesgo” de $5.00 por hora para trabajadores esenciales durante la pandemia de Covid-19, mejorar el crecimiento laboral, aumentar los espacios verdes, asegurar asistencia legal para indocumentados y tomar en cuenta a las nuevas generaciones.

‘Para progresar como sociedad, es importante mirar a nuestra generación más joven para que brinde nuevas y frescas perspectivas a los problemas que perpetúan nuestra vida cotidiana. mejoras a la infraestructura, así como mejorar la calidad de vida en Los Ángeles”, dice el concejal a La Opinión.

Price Jr. afirma que, espera brindar los jóvenes su perspectiva sobre cómo poder continuar impulsando una agenda progresista de manera estratégica.

En la escuela secundaria, él fue el primer presidente del cuerpo estudiantil afroamericano, justo cuando su escuela se estaba integrando.

“He servido a mi comunidad a nivel local y estatal durante décadas; el servicio público es el núcleo de lo que soy y espero llevar esa pasión a la próxima generación de líderes”, afirma. “La lucha es larga y la antorcha estará después en las manos de los jóvenes”.

La agenda de Price Jr. se basa en atacar la inequidad social y la justicia que merecen los residentes de su distrito.

Como presidente del Comité de Desarrollo Económico de la ciudad y otros comités, incluidos Asuntos de Inmigrantes y de Recuperación de COVID-19, Price Jr. tiene como nuevas metas, seguir peleando por aumentar el salario mínimo y empleos mejor pagados para las familias trabajadoras que resienten la presión financiera de vivir en Los Ángeles, en medio de altas tasas inflacionarias.

Curren Price Jr. ha estado luchando palmo a palmo con trabajadores sindicalizados por mejores condiciones laborales y de salario. Crédito: JORGE MACÍAS | copyright

Crisis de vivienda

Para abordar la crisis de personas sin hogar de Los Ángeles, Price Jr. ha priorizado una variedad de proyectos de vivienda que incluyen viviendas provisionales, desarrollos de viviendas como portacontenedores de buques, viviendas de apoyo permanente (PSH), dos sitios de “Viviendas Puente” y la adquisición de terrenos para viviendas adicionales.

Para 2024, el concejal Price habría agregado más de 3,300 viviendas asequibles para personas sin hogar en su distrito.

Esto incluye la inversión de $94 millones provenientes de la Proposición HHH en proyectos de viviendas para personas sin hogar y alrededor de $104 millones en proyectos de viviendas asequibles financiados por la ciudad. También ha aprobado más de 3,300 unidades de vivienda a precio de mercado porque es importante tener comunidades de ingresos mixtos.

“Esto es un total de unas 6,400 unidades de vivienda que se espera terminar en un par de años”, manifestó. “Cada lote de propiedad de la ciudad que estaba disponible en mi distrito se ha utilizado para construir viviendas de apoyo más asequibles y permanentes”.

El concejal Curren Price Jr. fue uno de los primeros que organizoó clínicas comunitarias de vacunación contra Covid-19 para las comunidades pobres del surcentro de Los Ángeles. Crédito: JORGE MACÍAS | Cortesía

Además, a lo largo de los años, el concejal Curren Price Jr., asignado más de $3 millones en fondos discrecionales para ampliar los servicios gratuitos de inmigración y consulta, de educación comunitaria y de divulgación.

En la historia de Los Ángeles, esta ha sido la designación más grande de fondos jamás comprometida por cualquier miembro del Ayuntamiento en favor de sus constituyentes.

Los fondos fueron distribuidos a la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) y la Alianza Negra para la Inmigración Justa (BAJI).

“Con estos nuevos fondos, estos gigantes de los derechos de los inmigrantes ampliarán el trabajo que han estado realizando en el sur de Los Ángeles y mantendrán unidas a las familias”, dijo el concejal Price, cuyo distrito incluye una alta proporción de residentes indocumentados, así como residentes permanentes legales, beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS).

En 2017, Price Jr. reservó $1 millón en subvenciones para servicios legales de inmigrantes, incluida la ayuda con las tarifas de presentación de inmigración para los residentes del Distrito 9, pero la última ronda de subvenciones otorgadas en 2022 permitirá que los grupos de defensa de los inmigrantes brinden servicios legales, representación universal, costos de presentación de documentos, así como divulgación y educación.

“Debemos proteger a nuestros inmigrantes y reconocer que conforman el rico tapiz de nuestra ciudad y nuestra nación”, valora el candidato.

Los fondos más recientes incluyen asistencia financiera para ayudar a pagar los costos de la naturalización estadounidense, las tarjetas de residencia permanente, las solicitudes de DACA y TPS. El programa también incluye un “Fondo de Justicia del Distrito 9” que brinda representación legal para los angelinos indocumentados que enfrentan la deportación.


El trabajo que inició el concejal Price en 2017, empero, sirvió como modelo para el Fondo de Justicia de Los Ángeles en toda la ciudad, que brinda representación legal a los indocumentados que enfrentan la deportación. En colaboración con sus colegas del Ayuntamiento, Price ha obtenido con éxito más de $4 millones para ese programa.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain