window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Templo oculto del antiguo Egipto descubierto con espectaculares frescos pintados que revelan enigmas de antiguas diosas

Misión conjunta de investigadores de la universidad alemana de Tübingen y el Ministerio de Turismo de Egipto develaron los colores originales de los frescos en el interior del templo de Khnum en Esna que muestra enigmas de antiguas diosas

Templo oculto del antiguo Egipto descubierto con espectaculares frescos pintados revelan enigmas de antiguas diosas

Las imágenes en relieve descubiertas en la sección central del techo representan a la diosa buitre Nekhbet y la diosa serpiente Wadjet. Crédito: STRINGER | AFP / Getty Images

Investigadores de una misión arqueológica conjunta alemana y egipcia han descubierto frescos “espectaculares” que anteriormente estaban ocultos en el techo de un antiguo templo egipcio.

La investigación ha revelado los colores y patrones originales dentro del Templo de Khnum en Esna en el Alto Egipto.

Las imágenes en relieve descubiertas en la sección central del techo representan a la diosa buitre Nekhbet y la diosa serpiente Wadjet.

Se representan como buitres con las alas extendidas.

Nekhbet se muestra con la cabeza de un buitre y la corona blanca del Alto Egipto, y Wadjet lleva la corona roja del Bajo Egipto rematada con una cobra.

El templo fue construido para honrar a Khnum, una deidad conocida como el dios del Nilo y creador de los niños.

“Los templos y las representaciones antiguas de los dioses a menudo se pintaban en colores brillantes, pero generalmente se desvanecieron o incluso desaparecieron por completo como resultado de influencias externas”, dijo el profesor Christian Leitz de la Universidad de Tübingen.

En el Templo de Khnum, sin embargo, los colores estuvieron cubiertos por una capa de suciedad y hollín durante casi 2,000 años, lo que ayudó a su conservación.

Los investigadores han trabajado desde 2018 para revelar los colores originales del templo, que antes eran desconocidos para los expertos.

“Por primera vez podemos ver todos los elementos decorativos en relación unos con otros”, añadió Leitz.

El descubrimiento fue realizado por investigadores del Instituto de Estudios del Antiguo Cercano Oriente de la Universidad de Tübingen y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Ha sido un buen año para los descubrimientos del antiguo Egipto.

En marzo, se desenterraron cinco tumbas antiguas bien conservadas en las afueras de El Cairo.

Las tumbas datan del Reino Antiguo y el Primer Período Intermedio por lo que tienen al menos 4,000 años de antigüedad, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

También en marzo, los arqueólogos finalmente descartaron la teoría de la conspiración de que los extraterrestres construyeron las pirámides cuando descubrieron papiros que detallan el gigantesco esfuerzo que se necesitó para construir la Gran Pirámide de Giza hace más de 4,600 años.

Se estima que sobreviven 138 pirámides egipcias, siendo la más famosa la Gran Pirámide de Giza, cerca de El Cairo. La Gran Pirámide de 455 pies, la estructura más alta hecha por el hombre durante 3,800 años, es el único hito sobreviviente de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

En esta nota

Egipto
Contenido Patrocinado